Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

144 empresas catalanas trasladan su sede social a la Comunitat en el primer trimestre del año

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – Un total de 252 empresas –144 de ellas procedentes de Cataluña– trasladaron su sede social a la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año, según una estadística mercantil del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Con las 88 sociedades que se marcharon fuera de la región de enero a marzo, el saldo de entradas y salidas de empresas queda establecido en +164, el segundo mejor resultado registrado entre todas las regiones españolas, tan solo superado por Madrid (+771). Tras la Comunitat Valenciana, a distancia, completan los cinco primeros puestos Aragón (+99), Baleares (+64) y Andalucía (+48).

Catorce autonomías cierran el primer trimestre con saldo positivo y cuatro en negativo; Cataluña (-1.254), Extremadura (-13), Asturias (-6) y Castilla-León (-3).

Así mismo, el ritmo de constitución de nuevas sociedades disminuyó un 3% en España durante el primer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, mientras en la Comunitat Valenciana el descenso fue significativamente menor (-0,8%). Con 3.286 operaciones contabilizadas, ocupa el cuarto lugar en la clasificación autonómica, tan solo aventajada por Madrid, Cataluña y Andalucía. En toda España se crearon 27.639 nuevas sociedades mercantiles durante los tres primeros meses del año.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close