Comunitat ValencianaEducación

162 centros educativos de la Comunitat votan este miércoles si implantan la jornada continua

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -Un total de 162 centros educativos de la Comunitat Valenciana votarán este miércoles, 25 de abril, un posible cambio a la jornada escolar continua para el próximo curso 2018-2019. De ellos, se ha autorizado a 28 de la provincia de Alicante, 20 en la de Castellón y 114 en Valencia, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

La jornada de votaciones se iniciará entre las 08.30 horas y las 09.00 horas y las mesas tendrán que estar abiertas un mínimo de diez horas y un máximo de 14. Por lo tanto, la votación finalizará entre las 19.00 y las 23.00. Los resultados provisionales de la Comunitat y por provincias se harán públicos durante el jueves 26 de abril por la tarde.detallan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

Cada madre y cada padre (o tutor legal) contará con un voto en este proceso. En cuanto a las familias monoparentales, estas personas tendrán dos votos que emitirá una sola persona censada, recuerdan.

En cuanto a los votos diferidos, se puede emitir por cada madre, padre o tutor/a legal de la siguiente forma: se debe haber enviado por correo electrónico certificado antes del escrutinio, para que contabilice; otra opción es que se haya entregado al director/a del centro educativo cinco días antes de las votaciones. En este segundo caso como máximo se tiene que entregar el 24 de abril de 2018 a la dirección del centro.

Hace falta obtener 55 por ciento de votos favorables de la totalidad del censo para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada.

MESA
La mesa de votación estará integrada por el director o directora del centro, que actuará de presidente, y dos padres, madres o tutores de alumnos, designados por sorteo, actuando de secretario el de menor edad.

Según información distribuida por la administración educativa a enero de 2018, este curso hay 815 centros educativos de Infantil y Primaria con jornada escolar partida, de los que 127 se encuentran en Alicante, 136 en Castellón y 552 en Valencia.

Por lo que respecta a la jornada continuada, en total la siguen 522 escuelas en todo el territorio; en la demarcación de Alicante son el 60% del total de la provincia, 341 escuelas; en la de Castellón el 20%, 44 escuelas, y en la de Valencia el 15% de la provincia, 137.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close