2.000 PLAZAS| El Ministerio de Justicia convoca oposiciones

Se trata de una de las noticias más esperadas en los últimos meses y parece que por fin tiene solución. Ya se sabe la fecha en la que se producirá la convocatoria para la Administración de Justicia y que se ha ido retrasando por culpa de la situación política que vivió España durante el 2016.

Así, los interesados en presentarse a oposiciones en Madrid, Barcelona y otras ciudades para la Administración de Justicia han de saber que durante los próximos meses de mayo y junio será cuando se lleve a cabo la convocatoria oficial. Serán más de 2.000 plazas para Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

Esta noticia sale directamente del Ministerio de Justicia que recientemente ha confirmado que la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 será convocado en los próximos meses, concretamente entre mayo y junio. El sistema elegido para la convocatoria será el de oposición.

Este acuerdo se tomó tras una reunión que tuvo lugar el pasado 2 de febrero del presente año. Pese a la buena noticia sobre la próxima convocatoria, el Ministerio de Justicia ha dejado bien claro que no se producirá la acumulación de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017, una esperanza que mantenían muchos aspirantes a entrar en la Administración de Justicia.

De esta forma, lo que se comienza a negociar será únicamente la oferta para el año recién finalizado, el 2016. La urgencia será convocar las oposiciones a Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Todos los interesados a preparar estas oposiciones en Madrid, Barcelona y otros países han de saber que serán los primeros en conocer cuántas plazas concretas y en qué fechas tendrán lugar las pruebas.

Los meses de mayo y junio parecen los más propicios para que tenga lugar esta convocatoria, una vez que haya finalizado el proceso de toma de posesión de la anterior Oferta Pública de Empleo.

Se trata, por tanto, de un buen momento para que los aspirantes se marquen como objetivo la preparación de estos exámenes a plazas públicas en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad española. Jurispericia, academia de oposiciones con gran fama y trayectoria, ya ofrece la opción de apuntarse al curso para preparar la prueba para la Administración de Justicia. Todas las clases son presenciales y con el apoyo de su plataforma online.