Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Historia de la Lotería del Niño

Publicado

en

Historia Lotería del Niño
Las bolas de madera caen al bombo al comienzo del sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid, este jueves. EFE/ Javier Lizón

La Lotería del Niño en España tiene una rica historia que se remonta al siglo XIX. Su origen está vinculado a la Lotería de Navidad, una tradición que comenzó en 1812 durante el reinado de Carlos III. A medida que la popularidad de la Lotería de Navidad creció, se decidió crear otro sorteo para celebrar el día de los Reyes Magos, el 6 de enero. Así nació la Lotería del Niño.

Cronología de la historia de la Lotería del Niño en España:

  1. 1812: La Lotería de Navidad es introducida por primera vez en España durante el reinado de Carlos III.
  2. 1941: Durante la Guerra Civil Española, se suspendió la Lotería de Navidad y otros sorteos debido a las difíciles circunstancias del país.
  3. 1942: Se reanuda la Lotería de Navidad, y en 1942, se crea la Lotería del Niño para celebrar el día de los Reyes Magos.
  4. 1966: Se establece el formato actual de la Lotería del Niño, que incluye una combinación de números y series.
  5. 1978: La Lotería Nacional se traslada al Ministerio de Hacienda, donde continúa operando en la actualidad.
  6. Sorteos anuales: Desde su creación, la Lotería del Niño ha mantenido un sorteo anual el 6 de enero, coincidiendo con la celebración de la Epifanía.
  7. Premios especiales: Al igual que la Lotería de Navidad, la Lotería del Niño distribuye premios en una serie de categorías, incluidos premios mayores, segundos premios, y numerosos premios menores.
  8. Cambio de ubicación: A lo largo de los años, la ubicación del sorteo de la Lotería del Niño ha cambiado. En un principio, se celebraba en el Palacio de Congresos de Madrid, pero actualmente se lleva a cabo en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.
  9. Adaptaciones tecnológicas: Con el tiempo, la Lotería del Niño ha adoptado tecnologías modernas para hacer más accesible la participación a través de la venta de billetes en línea y la emisión de resultados por medios electrónicos.

La Lotería del Niño ha continuado siendo una tradición popular en España, brindando la oportunidad de comenzar el año nuevo con la esperanza de ganar premios significativos. Cada año, el sorteo atrae la atención de personas de todo el país que participan con la esperanza de tener suerte en este evento tan especial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Alves acude al juzgado entre gritos de “puto violador de mierda”

Publicado

en

Libertad Dani Alves
Dani Alves-CAPTURA DE PANTALLA

El jugador ha acudido por primera vez a firmar a las dependencias judiciales de Barcelona, tal y como estableció el juez. Ahí ha sido recibido con gritos de “puto violador de mierda”.

El brasileño ha llegado a la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogada. Este trámite deberá hacerlo cada viernes (esta semana un día antes, por ser festivo en Viernes Santo) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

 

El exfutbolista Dani Alves salió este lunes por la tarde de la prisión de Brians 2 (Barcelona) tras depositar en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos por su condena por violar a una joven.

Continuar leyendo