BloggersCreadores de contenidosJosé Antonio Sorzano

’21-D. El pollo sin cabeza catalán’, por @JoseSorzano

 José Antonio Sorzano. Periodista y Abogado

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

Dentro de 24 horas sabremos a través de unas elecciones sin precedentes en la historia de España, como termina la función en ese autentico circo montado en nuestra querida Cataluña, si al final de este democrático proceso como es el de ir a votar, se han impuesto las tesis y deseos o bien de las churras o de las merinas, en este proceso de autentica locura, donde al final ni sus actores o promotores no saben a ciencia cierta ni donde están ni a dónde tirar, en toda esta especie de comedia más propia del lio montado en el famoso “camarote de los hermanos Marx”, que de un país serio y políticamente riguroso. Todo ello, si no fuera por los tintes dramáticos que supone una pretendida ruptura de la unidad e integridad de ese terruño de “solo” 500 años llamado España.

Pero a estas alturas del llamado “proces”, lo mas cómico y a la vez grotesco, llega cuando el president de la autonómica Generalitat catalana, Puigdemont, esa especie de personaje autodenominado republicano de pro y pelambrera de page de la corte de los Capetos, se da el “piro” huyendo de la pérfida monarquía española, para en su huida pedir asilo político en otra monarquía como es la belga. Coño!! Vaya coherencia la del president. Eso sí, dorado y financiado asilo político de lujo, mientras muchos de sus socios de “compadreo soberanista” aun siguen con sus huesos en la cárcel, como es el caso del bueno y “vaticanista” Junqueras, que aun no se ha dado cuenta después de rezar tanto rosario y encomendarse a la virgen y a la república catalana, que los burros no vuelan y los peces no maman. Todo ello, mientras el listorro de su compadre el “page” Puigdemont, se atiborra de los deliciosos mejillones y chocolates belgas en la Grand Place de Bruselas. En fin, ver para creer.

Claro, que visto lo visto, todo lo que está soportando esta maravillosa y querida tierra catalana, desde que comenzó el reinado de la dinastía de los Pujol, en cuyo escudo de armas lleva impreso un gran y vistoso 3%, y a cuya colla casualmente pertenece también este “page” metido a president; no me extraña que el territorio más rico, prospero, acogedor y generoso de España, entre otras razones , gracias al trabajo y esfuerzo de los millones de españoles y inmigrantes arribados a esa hospitalaria tierra, se vea abocado a una más que probable quiebra económica y banca rota como siga este irresponsable “cachondeo” provinciano, promovido por esta panda de descerebrados, que ha dado lugar a fecha de hoy, a la huida despavorida de más de 3.000 empresas de las más importantes de Cataluña.

Yo no sé al final quien ganara este envite electoral, teniendo en cuenta lo ajustado del resultado que nos dan las distintas encuestas publicadas, pero lo que sí parece que se está viendo cada vez más claro, es que se va imponer un empate técnico de al final difícil solución, entre las llamadas fuerzas soberanistas y las constitucionalistas próximas a la unidad de España; pero ambas a su vez separadas y a la greña gracias a las cuitas personales, presencia estética y discrepancias simplemente en las formas en los discursos.

Por ejemplo, yo no le veo ninguna diferencia digna de resaltar entre el discurso de fondo del pepero, Albiol, y la ciudadana Arrimadas, salvo que, por su estatura, el primero podría anunciar una marca de zapatillas de baloncesto, y la “mona y dulce” Arrimadas, una nueva colección de muñecas “Barbi” de cara a la campaña de juguetes de Navidad y Reyes. Por lo demás, ambos pertenecientes a una legítima, conservadora y derecha pura y dura, cuyo único eje de campaña es la Unidad de España, sin más aportaciones programáticas que sean dignas de resaltar.

Y de la llamada izquierda catalana que vamos a decir que ya no se sepa. A pesar de los bien intencionados esfuerzos del “bailón” Iceta, por recuperar la supremacía del PSC en el cinturón industrial catalán, esta izquierda socialista no deja de mostrarse como un pollo sin cabeza, como casi todas las fuerzas políticas, que ya no sabe si dirigirse a su público tradicional mayoritariamente de “charnegos” trabajadores periféricos del resto de España; o a ese sector nacionalista de izquierda que poco a poco se está engullendo los republicanos de ERC, a través de ese repetitivo discurso de chascarrillo fácil y claro sesgo nacionalista como es el de : “ España nos roba” . A lo que yo les contestaría: “Tiene cojones la cosa, machos”. Todo eso, por no mencionar a los anti sistema de la CUP, que más bien parecen alienígenas venidos de otro planeta, con la única misión de dar por saco sin ninguna compasión, a la diestra y siniestra del espectro. O bien, a los “transversales” y melódicos amantes de la Yenka del “Podemismo” autóctono catalán, de los Domenech, la Colau, el hispano argentino Fachin y demás yerbas de este herbolario patrio. Personajes que cada día como el famoso baile, te van girando a la izquierda, un poco a la derecha, un poco adelante, o poco hacia atrás, arriba, abajo, rematando al final con un dos tres. Pero lo bien cierto, es que a fecha de hoy, ni Dios sabe donde están posicionados realmente toda esta peña seguidora de su mesías San Pablo el “ Coleta”. Y yo me pregunto, eso será mucho arte o simplemente no tener ni puta idea de a donde ir?

Y es que ya se sabe, los que ya peinamos alguna que otra cana y vivimos desde nuestra más tierna juventud la correspondiente época antifranquista, no dejamos de recordar no sin alguna nostalgia, los valores democráticos y progresistas de aquellos políticos cultos, como diría mi admirado Pérez Reverte, de gran talla intelectual y catalanes de pro, que tuve el gran honor de conocer y tratar personalmente, como fue el querido y añorado pediatra, Antonio Gutiérrez (el Guti). O aquellos otros viejos zorros de la política catalana como fueron López Raimundo o Paco Frutos, ambos junto con el “Guti”, secretarios generales del extinto PSUC (comunistas catalanes). Y eso, por no hablar de mi adorable y querida , Carme Chacón, que junto con Raimon Obiols, Pascual Maragall , Narcis Serra, Motilla, etc, pusieron al PSC en lo más alto del listón político del PSC catalán. Nada que ver, por desgracia, con la fauna que actualmente rige los destinos de este gran pueblo que necesita urgentemente regenerarse si no quiere seguir bajando al infierno de las desgracias tanto políticas, culturales, sociales como económicas.

Que se puede esperar a estas alturas de esta fauna salida del zoológico de la intolerancia, cuando se atreve a tachar de fascista, a un glorioso e histórico catalán antifranquista, luchador y defensor de la libertad y la democracia, como es nuestro gran y querido en toda España, Joan Manuel Serrat. La madre que los parió!!

Finalmente, yo me pregunto porque últimamente siempre me ha asaltado la duda. Que sería actualmente de Cataluña, si en estos momentos estuvieran en activo ese gran president de la Generalitat, como fue Tarradellas . O si en la política nacional siguieran pintando bastos, como en la Transición, los Adolfo Suarez, Santiago Carrillo, por cierto, secretario general del Partido Comunista de ESPAÑA, Felipe González, Alfonso Guerra, Herrero de Miñón, Roca Junyent. En fin, y todo aquel crisol de gentes de sentido común y político, que ayudaron a traer las libertades, la democracia y la prosperidad a este país llamado ESPAÑA, desde hace mas de 500 años. Y no “nación de naciones” como llenos de complejos intentan denominarla ahora algún que otro despistado, necesitado de alguna lección de historia de los maestros Sánchez de Albornoz o Menéndez Pidal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close