Comunitat Valenciana

296 personas aspiran a una de las cuatro plazas de técnico de comunicación de la Diputación de València

(EUROPA PRESS)-Un total de 296 personas aspirarán a una de las cuatro plazas de técnico de comunicación de la Diputación de València, una oposición libre que cubrirá las vacantes en este área de la corporación provincial, tras cerca de dos décadas sin anunciar una convocatoria de estas características.

La administración provincial ha indicado en un comunicado que “no se recuerda” otra convocatoria “con igual o superior número de plazas desde hace más de un cuarto de siglo”. El presidente de la institución, Jorge Rodríguez, ha reseñado que era “necesario que la Diputación abriera un proceso que garantizara la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia”.

La corporación marcó esta Oferta Pública de Empleo (OPE) como una de las prioridades de la administración en materia comunicativa, con el fin de hacer llegar la labor de la Diputación a toda la ciudadanía, ya que “no se puede apreciar aquello que no se conoce”, ha agregado Rodríguez.

El primer ejercicio de esta oposición tendrá lugar el próximo sábado a las 10 horas en el Edificio Aulari III del Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València (UV).

En este cuestionario tipo test se valorará el dominio teórico de cada aspirante sobre el temario, con preguntas que se elegirán de forma aleatoria de entre las aportadas por todos los miembros del órgano de selección, en un sorteo que se efectuará inmediatamente antes de la celebración del ejercicio.

“PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD”

El responsable del área de Administración General, de quien depende la contratación de personal, el diputado Pepe Ruiz, ha valorado esta convocatoria como algo “especialmente importante para el correcto funcionamiento” de la Diputación. “Son diversos los servicios que necesitan personal y no siempre se pueden cubrir con los trabajadores que ya están en la casa”, ha recalcado.

Con convocatorias como esta, ha asegurado, “se trata de dar respuesta a las necesidades de la corporación garantizando que todo proceso respete los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben imperar en la selección de personal en la administración pública”.

La OPE para cubrir estas cuatro plazas en el servicio de comunicación de la corporación provincial constará de tres partes. La primera será la prueba tipo test, con contenido legislativo e información de la institución, que deberán superar los aspirantes antes de enfrentarse al examen teórico. El último obstáculo será el supuesto práctico que decidirá que cuatro personas ocuparán las plazas convocadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close