3000 personas disfrutaron de la jornada ‘Abrimos el Mar 2017’ en los 40 centros náuticos de la CV

La jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2017’ se celebró el lunes 1 de mayo en todos los clubes e instalaciones del extenso litoral de la Comunitat Valenciana con la participación de 40 centros náuticos y 3.000 personas. En concreto más de 2758 personas experimentaron su “bautismo de vela” en todas las modalidades de embarcación: windsurf, barcos colectivos e individuales.

El balance provisional de esta segunda edición mejora las magníficas cifras del año pasado y desde la FVCV queremos agradecer también el apoyo de los responsables de Turisme de la Generalitat a esta iniciativa. Las actividades realizadas han sido gratuitas y se han podido desarrollar gracias al esfuerzo conjunto y desinteresado de los clubes, monitores y voluntarios participantes en las distintas disciplinas náuticas: vela, windsurf, remo y actividades subacuáticas.

La iniciativa, cuyo objetivo es acercar los deportes náuticos a todos, ha sido impulsada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Federación de Remo de la CV, la Federación de Piragüismo de la CV y la Federación de Actividades Subacuáticas, junto al apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de la CV.

‘Abrimos el Mar 2017’ ha contado con la colaboración de la multinacional de ropa y material deportivo Decathlon, de la Correduría de Seguros Lavani Gestión y de la empresa audiovisual Tactic Media. El apoyo de estos tres patrocinadores ha sido fundamental para la celebración de esta jornada de puertas abiertas en toda la Comunitat.

Los resultados tan positivos obtenidos una vez más animan a los organizadores a trabajar de cara a la edición de 2018, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas.