326 colegios de la Comunitat han votado si implantan la jornada escolar continua

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha autorizado a un total de 326 centros escolares valencianos para realizar la última fase del proceso de posible cambio horario, el de las votaciones de las familias, que se ha producido este martes 4 de abril. De ellos, 97 pertenecen a las comarcas de Alicante, 162 a las de València y 67 a las comarcas de Castellón.

Cabe recordar que fueron 384 centros los que solicitaron la modificación de la jornada escolar para el curso 2017-2018. De ellos, 108 centros son de las comarcas de Alicante, 204 de las de València y 72 de las comarcas de Castellón.

Fases del proceso de solicitud de modificación de jornada escolar

Estas autorizaciones emitidas por Educación permiten a los centros iniciar el proceso de consulta a las familias, que se ha llevado a cabo este martes 4 de abril.

Ya el miércoles, al día siguiente de la celebración de la consulta a las familias, los centros remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Cabe recordar que, actualmente, en el curso 2016-2017, hay 307 centros que aplican la jornada continua. De ellos, 261 pertenecen a las comarcas de Alicante, 14 a las de Castellón y 32 a las comarcas de València.