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Conmoción por la muerte de Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

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Alicia Gómez Montano
Alicia Gómez Montano

La periodista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de ‘Informe Semanal’ y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, tal y como han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

La trayectoria de Gómez Montano (Madrid, 1955) ha estado vinculada durante cuarenta años a RTVE, compaginando el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes ‘En Portada’.

Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

Alicia era Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria. Pero además, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de ‘Informe semanal’, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos.

‘La manipulación en televisión’

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro ‘La manipulación en televisión’. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.

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Televisión

Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

Rockmanticstore

 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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