Comunitat ValencianaSociedad

El 54% de los valencianos querrían adelantar la edad de su jubilación

Según los resultados de la V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, un 54% de los habitantes de la Comunitat que se encuentran en edad de trabajar desearían jubilarse antes de la edad que le corresponde, en concreto, a los 61 años.

Sin embargo, a pesar de estas conclusiones, los valencianos han asegurado que, teniendo en cuenta su situación laboral, tendrán que jubilarse a los 67,1 años de edad.

Asimismo, la encuesta del BBVA confirma la preocupación de la mayoría de valencianos por el futuro de las pensiones públicas, un 81% han manifestado que es necesario ahorrar para la jubilación, sin embargo, solo el 2% han comenzado a hacerlo.

En este sentido, a la pregunta de por qué no ahorran para la jubilación, el 50% de los encuestados ha respondido que no tienen capacidad de ahorrar, mientras que un 38% ha señalado que aún queda mucho para la jubilación. Por su parte, un 12% confía en el mantenimiento de la pensión pública.

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, el 55% de lo valencianos asegura que puede ahorrar algo todos los meses, en cambio, el 45% no lo consigue. En concreto, aquellos que consiguen ahorrar para la jubilación lo hacen a través de planes de pensiones (60 %) y depósitos (un 40 %), frente a un 20 % que ahorra en planes de empleo y un 14 % en inmuebles.

En cuanto a la información sobre la jubilación, 7 de cada 10 encuestados han reconocido que están poco informados sobre su jubilación. Tras lo que han manifestado que les gustaría saber más acerca del tema, sobre todo, el importe de la pensión. la edad y las formas de ahorrar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close