Sociedad

El 71% de los españoles tiene sangre valenciana en sus genes, según 24Genetics

(EUROPA PRESS)-El 71 por ciento de los españoles tiene en mayor o menor medida sangre valenciana en sus genes, uno de los porcentajes más altos de pertenencia a una región registrados en el país, según los datos de la empresa de análisis genéticos 24Genetics.

La mercantil ha precisado en un comunicado que “aunque la presencia es alta, el número en el que aparece de media no lo es”. Así, los españoles tienen de media un cuatro por ciento de genes de la Comunitat Valenciana. “Esto demuestra el alto nivel de uniones cruzadas que han existido en la Península desde hace más de 1.000 años”, han ilustrado.

Los análisis genéticos de 24Genetics encuentran la relación entre los genes de una persona y su origen, no solo por país sino también por región. Esto les permite relacionar las raíces de la persona con los algoritmos sobre predisposición de salud y “reenfoca la visión tradicional de los análisis, consiguiendo más información en los test de nutrigenética, piel o deporte”, ha explicado 24Genetics.

La empresa envía un pack a domicilio y los usuarios siguen unos pasos para realizar bien la extracción, a través de un bastoncillo. La empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera de 4 a 8 semanas, la persona tendrá en su correo electrónico los datos sobre sus genes. Desde su lanzamiento, la empresa ha analizado el material genético de clientes en más de 20 países.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close