Sociedad

9 consejos para dormir bien en verano

Más de la mitad de la población adulta padece trastornos del sueño cuando llega el buen tiempo. Las mujeres de entre 35 y 50 años son las más sensibles al alargamiento de las horas de luz y por ello las más afectadas. El incremento de luminosidad es el responsable, debido a que una mayor exposición a la luz natural reduce la acumulación de melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y revoluciona nuestras pautas de sueño. Artiem Fresh People, expertos en bienestar, ofrecen 9 consejos para impedir las alteraciones del descanso tan típicas de la llegada del verano.

  1. No dormir durante el día ni permanecer en la cama ni en la habitación si no es para dormir.
  2. Respetar unos horarios: Procurar acostarse y levantarse siempre a la misma hora.
  3. Hacer ejercicio diariamente a primera hora del día. No practicar ejercicio justo antes de acostarse, ya que estimula y el cuerpo tardará varias horas en relajase.
  4. Evitar comidas copiosas a la hora de acostarse, pero tampoco acostarse con hambre.
  5. Reducir o (mejor) eliminar los estimulantes sociales: café, té, refrescos de cola, tabaco…
  6. Reducir o eliminar el alcohol, aunque en principio produce sopor, durante la noche desestructura el sueño y produce insomnio.
  7. Controlar el ambiente donde se duerme: silencio, temperatura alrededor de 24º, oscuridad…
  8. Utilizar ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que permitan moverse durante el sueño.
  9. Una recomendación Artiem, muy en tendencia, es la cúrcuma: tomarse una relajante leche dorada o Golden milk: Impulsado por bloggers y venerado por celebrities, la leche dorada también conocida como el `latte de cúrcuma` se ha convertido en la bebida saludable por excelencia. Los dos componentes principales son la leche y la cúrcuma, aunque también se puede preparar con una taza de agua caliente a modo de infusión. La cúrcuma contiene como componente activo principal la curcumina, un polifenol que presenta 600 beneficios potenciales para la salud entre los que se incluyen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cancerígenas, antidepresivas y sobre todo relajantes, muy relajantes.
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