Comunitat ValencianaDeportes

Llega la Gran Fiesta del Tenis a València el próximo domingo 3 de diciembre

El Velódromo Luis Puig acogerá, el próximo 3 de diciembre, la Gran Fiesta del Tenis, una convocatoria lúdica y deportiva organizada por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Tenis y la firma Mapfre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de la cita, y ha animado a todos los aficionados a disfrutar de esta propuesta.

La Gran Fiesta del Tenis reunirá a reconocidos nombres de este deporte, como David Ferrer, Pablo Carreño, Anabel Medina, Àlex Corretja, Carla Suárez, Juan Carlos Ferrero, Daniel Gimeno, Pablo Andújar, Lola Ochoa, Daniel Caverzaschi, Alejandro Davidovich y Martín de la Puente. Tal como han explicado los organizadores, el plato fuerte de la convocatoria será el partido de exhibición que disputarán David Ferrer y Pablo Carreño. Pero, además, se realizarán talleres y actividades dirigidos a niños y niñas. La concejala ha animado a aquellas personas que practiquen este deporte en nuestra ciudad, así como aficionados, visitantes y a toda la ciudadanía en general a disfrutar de esta iniciativa.

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal, FDM, mantiene un convenio con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana para la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Doctor Lluch y de Monteolivete. Además, de manera libre, se han registrado más de 54.000 usos de las pistas de tenis en los polideportivos municipales de Orriols, Benimaclet, Benicalap, Marxalenes, Asturias, La Hípica, Doctor Lluch, Benimàmet y Nazaret. Y durante el año pasado se contabilizaron 24.962 alumnos en los cursos de tenis que se ofrecen en las instalaciones deportivas municipales.

Maite Girau ha felicitado a la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana por traer a nuestra ciudad y al público valenciano a las principales raquetas del tenis nacional; y asimismo les ha dado la enhorabuena “por pensar en todos los colectivos, de manera inclusiva, a la hora de organizar la fiesta del tenis: menores, deporte adaptado y deporte femenino”.

La concejala ha subrayado el apoyo que desde el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal se da al fomento del tenis, “y buena prueba de ello –ha señalado– es también nuestro importante respaldo al Open BBVA Ciudad de València de tenis femenino que se está celebrando esta semana”.

La Gran Fiesta del Tenis tendrá lugar el domingo 3 de diciembre en el Velódromo Luis Puig desde las 10:00 horas, si bien desde las 9:00 h se estará jugando una de las finales del Máster del Circuito Nacional de Aficionados en la pista central. Precisamente, los días 1 y 2 de diciembre, en la instalación municipal de Doctor Lluch, se celebrará el Máster del Circuito de Aficionados y el Congreso Nacional de Tenis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close