Síguenos

Valencia

Los bomberos de Valencia atienden más de 65 avisos por incidencias del viento

Publicado

en

Los bomberos de Valencia atienden más de 65 avisos por incidencias del viento
Árboles caídos por el viento en el antiguo cauce del río, en Valencia.EFE/ Biel Aliño

València, 17 ene (EFE).- El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha recibido, desde esta medianoche y hasta las 13 horas de este martes, más de 65 nuevos avisos por incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento, como caída de ramas y árboles y la retirada de elementos en riesgo de caer, como planchas metálicas o placas solares, todas ellas sin daños personales.

Todas las llamadas se han dado en «un radio muy grande de la geografía valenciana», tanto que han abarcado 45 municipios como escenario de estas incidencias.

Según el consorcio, un tercio de las llamadas han sido por ramas o árboles caídos, y las demás responden a varios elementos caídos en la calle, como placas solares, planchas metálicas, carteles, antenas, muros, farolas o ventanas.

El resto de incidencias atendidas por los bomberos ha sido para la retirada de elementos en riesgo de caída por los fuertes vientos, como placas solares o las planchas metálicas caídas en una fábrica de Ontinyent, de las que una ha volado 50 metros hasta una gasolinera, donde los bomberos han trabajado esta mañana en la retirada y saneamiento de la zona afectadas.

Entre los avisos de esta mañana, también figura uno por una plancha de 15 metros que tenía riesgo de caer de la fachada de una tienda de mascotas en Alfafar, además de llamadas para la retirada de tejas en riesgo de caída en una escuela de Buñol.

Hasta el momento no se ha notificado ningún daño personal.

Desde este lunes, cuando Aemet activó la alerta máxima naranja por fuertes rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha recibido medio centenar de avisos por incidencias derivadas de este fenómeno meteorológico.

Por su parte, el Centro de Emergencias de la Generalitat ha recibido en el 112 un total de 45 llamadas relacionadas con el viento, que ha dejado rachas máximas de hasta 114 kilómetros por hora en Morella, 108 km/h en Xàtiva, 103 km/h en Vilafranca, 98 km/h en Llíria, 95 km/h en Fredes y 74 km/h en Montanejos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la ciudad de València durante la pasada noche los bomberos han realizado más de una veintena de servicios por caída de carteles, árboles, mobiliario urbano, toldos, persianas y antenas, según han informado fuentes de la Policía Local.

La previsión para este martes es que siga soplando el viento del oeste con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, especialmente en el interior de Valencia y de Castellón durante la primera mitad del día, por lo que hay aviso naranja en el interior sur de Valencia y amarillo en varios puntos de la Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un accidente en la A-7, en Picassent, provoca una retención de 5 kilómetros hacia València

Publicado

en

accidente A7 Picassent tráfico

València, 25 abr (EFE).- Un accidente ocurrido a primera hora de este jueves en la autovía A-7, en el término municipal de Picassent (Valencia), provoca una retención de cerca de cinco kilómetros en sentido a la capital valenciana.

El accidente se ha producido en el kilómetro 358 de la citada vía, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que no han podido precisar las circunstancias en las que se ha producido ni si ha habido daños personales.

Según las fuentes, en el carril contrario de esta autovía, y por el llamado «efecto mirón», hay también cerca de un kilómetro de retención en sentido hacia Alicante.

 

Las retenciones de tráfico, la paciencia es clave. Aquí tienes algunos consejos para lidiar con ellas:

  1. Mantén la calma: Estar atrapado en el tráfico puede ser frustrante, pero mantener la calma te ayudará a tomar decisiones más seguras y sensatas.
  2. Mantente informado: Usa aplicaciones de tráfico en tiempo real o sintoniza estaciones de radio locales para obtener actualizaciones sobre la situación del tráfico y posibles desvíos.
  3. Planifica con anticipación: Si sabes que habrá retenciones en tu ruta habitual, intenta planificar una ruta alternativa o ajusta tu horario de viaje para evitar las horas punta.
  4. Mantén la distancia: Siempre mantén una distancia segura entre tu vehículo y el que está delante de ti, especialmente en condiciones de tráfico lento o detenido.
  5. Mantente entre los carriles: Evita cambiar constantemente de carril, ya que esto puede empeorar el tráfico y aumentar el riesgo de colisiones.

Recuerda siempre priorizar la seguridad y seguir las normas de tráfico, incluso en situaciones estresantes como un accidente o retenciones de tráfico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo