Fallas

Abierto el plazo de inscripción a la ‘Dansà a la Mare de Déu’, para infantiles y adultos

banner-alargado-espolin

Un año más, Junta Central Fallera (JCF) y el Ayuntamiento de València invitan las comisiones de falla a participar en la ‘dansà’ infantil a la ‘Mare de Déu dels Desamparats’, que se organiza en colaboración con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

Los más pequeños participarán en esta bonita jornada el día 11 de mayo, a las 20 horas. La modalidad de danza será la de “passeig pla” y “passades de balls de comptes”, con una duración aproximada de 40 minutos. La participación de esta ‘dansà’ es para niños y niñas de edades comprendidas entre 8 y 15 años.

Dado el limitado espacio, la cantidad de parejas correspondiente a cada grupo será en función del total de inscritos y se comunicará una vuelta cerrada la inscripción. Los grupos que estén interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico antes del 23 de abril a la dirección electrónica cultura@fallas.com, con la ficha adjunta facilitada en la web de JCF.

‘DANSÀ’ ADULTA
Por segundo año, siguiendo la propuesta consensuada el año pasado en la comisión de trabajo de todos los grupos participantes, la ‘dansà a la Mare de Déu’ se multiplica y se habilitará una jornada de danzas propia para el mundo fallero para aumentar las posibilidades de participación de los grupos de comisiones de falla pertenecientes a la Junta Central Fallera, que de esta manera podrán disfrutar también de esta emotiva danza en la plaza.

Este año esta edición de la danza del mundo fallero a la plaza de la Mare de Déu tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 23 horas.

Se recuerda que, tal como acordaron los mismos grupos en la comisión de trabajo, podrán participar en esta jornada (cómo en el resto de convocatorias adultas) las parejas mixtas y que la modalidad de danza de esta jornada seguirá la misma estructura de la danza de la ‘Mare de Déu dels Desamparats’ de los últimos años. Para coordinar de la mejor manera posible el ritual de la ‘dansà’, se informará del ensayo previo oportunamente a todos los grupos participantes y se hará una reunión con los responsables de los grupos.

Después de la magnífica acogida de la primera edición celebrada el año pasado y dado el limitado espacio, la cantidad de parejas correspondiente a cada grupo será en función del total de inscritos y se comunicará una vez cerrada la inscripción. Para ordenar las solicitudes de participación se tendrá en cuenta que se trató de grupos consolidados, que hayan participado en la última edición de ‘Balls al Carrer’ y, si fuera el caso, la orden de presentación de la solicitud.

Los grupos que estén interesados en participar tienen que enviar un correo electrónico a cultura@fallas.com antes del 23 de abril con la ficha de inscripción.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close