Comunitat ValencianaEducación

Abierto el plazo para solicitar el cheque escolar en València

Una vez publicada la convocatoria de ayudas Cheque Escolar en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes durante 20 días. Las familias pueden pedir ser beneficiarias de estas aportaciones económicas, que están dirigidas a contribuir a los gastos de enseñanza de los menores de 6 años empadronados en el municipio de València. El presupuesto para este año se ha incrementado en un 11%, y suma 3.325.000 euros.

La concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, ha subrayado que desde el Ayuntaiento “seguimos trabajando con la prioridad de facilitar el acceso a la educación infantil de las familias que más lo necesitan; por eso, este equipo de gobierno ha decidido incrementar la partida dedicada al Cheque Escolar, entre otras medidas”. De hecho, las solicitudes de estas ayudas se han incrementado notablemente desde el año 2015, con el actual equipo de gobierno: han aumentado en casi el 25%, al pasar de 5.993 a 7.442.

Oliver ha destacado que, como novedad de este año, “se podrá solicitar la subvención con la presentación del pasaporte, para facilitar el acceso a las familias migrantes, una iniciativa enmarcada en la línea de políticas dirigidas a hacer de València una ‘Ciudad Refugio’”.

Las solicitudes han de ser presentadas en instancia de modelo normalizado, que está accesible en la página web del Ayuntamiento de València (www.valencia.es), en los registros municipales o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Tras la baremación de las solicitudes efectuada por la comisión técnica de trabajo, se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, así como los excluidos por falta de documentación u otras causas, para que los interesados puedan subsanar la falta o presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close