Síguenos

Consumo

Abre en Valencia la primera hamburguesería ambientada en un taller mecánico

Publicado

en

El primer restaurante de España ambientado en un taller mecánico de los años 70 y decorado con piezas recuperadas de anticuarios y desguaces abre sus puertas esta noche  en Valencia.

Nº5 Burger Garage  es un rompedor local ubicado en el centro de Valencia, junto al mercado de Colón (Calle Cirilo Amorós, 77), que ofrece una nueva experiencia gastronómica. Conjuga hamburguesas gourmet de producción 100% española, sin aditivos y elaboradas artesanalmente,  con un innovador proyecto del reconocido interiorista castellonense Francisco Segarra, que recrea hasta el último detalle de un auténtico taller mecánico de la época.

Motocicletas antiguas, una Citröen H de 1955 -que alberga en su interior la cocina del local-, carteleria auténtica de coleccionistas de diversos países, cubiertos en forma de llave inglesa, espacios divididos en boxes, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos, entre otros detalles, trasladarán a los comensales a un genuino  taller de reparación de vehículos de los años 70.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La amplia oferta gastronómica pretende elevar la hamburguesa más allá de la categoría Gourmet. Por eso, tal y como destaca Robert Signes, gerente de Nº5 Burger Garage, “ofrecemos 10 tipos de hamburguesa de alta calidad (pollo de corral, pato, vaca vieja gallega, salmón, atún rojo, vegetal, entre otras) y 5 tipos de panes (wasabi, tomate, sésamo, de cerveza negra y sin gluten)”.

Además, el local importa la moda americana de los Food Trucks hasta el propio interior, convirtiéndose así en la propia cocina del restaurante. “Utilizamos una pieza de coleccionista como es una Citröen H de 1955 que funciona perfectamente como cocina de la hamburguesería”, apunta Robert Signes.

El conocido interiorista Francisco Segarra, autor de diversos proyectos decorativos para programas y series de televisión, ha sido el encargado de desarrollar este proyecto.

“Para lograr que el local fuera lo más realista posible hemos utilizado materiales auténticos comprados a coleccionistas de España, Francia e India así como 4 motocicletas marca Derbie, una Bultaco Metralla o los carteles en Amer recuperados en desguaces o anticuarios”, ha señalado Segarra.

El local cuenta también con una colección de  mobiliario y menaje diseñada por Segarra; denominada “El Taller”. En este sentido, destacan los cubiertos que tienen forma de herramientas y que forman parte de una colección exclusiva presentada en las ferias internacionales de interiorismo de Londres y París.

“Lo que hace singular y especial este restaurante es entrar y sentir que estás en un taller y todo va acompañado. Incluso la zona de reservados es un espacio a la que se accede a través de una puerta secreta con apariencia de archivador”, ha añadido Segarra.

El gerente de este nuevo restaurante, conocido promotor del Street Food en Valencia, aspira a que Nº5 Burger Garage se convierta en el nuevo espacio gastronómico de referencia en la ciudad de Valencia, así como crecer y exportar su modelo de negocio a otras ciudades de España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo