SucesosTRIBUNALES

Absuelto el ‘youtuber’ Dalas Review de abusar de una menor

La sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, de los delitos de abuso sexual y ciberacoso sexual a una menor de trece años al no haberse probado que mantuvieran contacto físico alguno.

Una de sus fans le sentó en el banquillo el 30 de enero de 2018 acusándole de haber abusado sexualmente de ella en febrero de 2016 en el Parque de el Retiro de Madrid. La Sala ha desestimado las suposiciones de la supuesta víctima, exonerando al youtuber de 25 años de los hechos que se le imputan y por los que la Fiscalía solicitaba 5 años de prisión. Pero también ha desestimado la conjetura de Dalas Review que sostiene que todo es una conspiración de su exnovia y otras fans para que su reputación se viera a fectada.

El fallo de los jueces muestra que no hay pruebas concluyentes para asegura que se besaran en la boca en la visita de Dalas Review a Madrid ni que después se fueran al Retiro y allí volviera a besarla, la tocara en la zona vaginal y el pecho y le propusiera mantener relaciones sexuales. Tampoco queda probado que el youtuber le propusiera a la adolescentequedar de nuevo pese a que mantuvieron el contacto depués de los supuestos hechos.

En cuanto a la acusación de ciber acoso, no se evidencia que las conversaciones vía dispositivo tecnológico tuvieran unfin sexual. Por ello, el acusado queda absuelto también de este delito que le habíasido imputado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: