EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Un accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos, uno de gravedad, al chocar un convoy de cercanías

Protección Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Plan de protección civil de Cataluña para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat por el accidente de un tren de la R2 de Cercanías en la estación de Francia de Barcelona.

Según ha informado Renfe un tren de pasajeros de la R2 sur que venía de San Vicente Calders ha chocado con el tope final en la estación de Francia. Según las informaciones del Sistema de Emergencias Médicas SEM hay informa 54 afectados. El único herido grave en el accidente ferroviario tiene una contusión pulmonar, según ha explicado a los medios el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, desde el lugar del siniestro.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación para Múltiples Víctimas. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 11 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, ​​varias patrullas de la Guardia Urbana, y nueve patrullas de los Mossos. También se ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona.

Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close