EducaciónSOCIEDAD

Adelantar la compra de libros a junio y julio puede suponer un 12% de ahorro a las familias

Con la finalización de las clases y el verano a la vuelta de la esquina, las familias tienen que volver a pensar en la tarea de conseguir los libros de texto del curso 2017-18 para sus pequeños. Pese a que parece que los programas de gratuidad van avanzando y cogiendo forma de cara a los próximos años en algunas regiones, lamentablemente en la mayoría de comunidades las ayudas a la compra de libros de texto son por el momento muy limitadas o inexistentes.

Según fuentes del sector, las familias españolas gastan de media unos 320 y 507 euros en dicho material y los libros llegan a representar algo más del 60% de ese gasto. Adelantar las compras puede suponer un alivio económico, ya que, según un estudio realizado por textolibros.com, comprar los libros para el nuevo curso en junio y julio puede ser hasta un 12% más barato que en septiembre.

El gasto total en libros por estudiante representa una media de unos 102 euros, pero dependerá del curso académico al que vaya el niño. Según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) este coste viene a ser de unos 61 euros para Infantil, 124 euros para Primaria, 102 euros en Secundaria, alrededor de 100 euros en el caso de Bachillerato y unos 33 euros en otras enseñanzas.

En el caso de los libros de Infantil y de Bachillerato la ley establece un precio único y en estos casos el descuento no puede ser mayor del 5%, mientras que en los de Primaria y Secundaria el precio es libre por lo que pueden haber ofertas mayores. De esta manera, las familias podrían llegar a ahorrarse hasta 3 euros en los libros de Infantil, 14 euros en los de Primaria, unos 12 euros para los de Secundaria, 5 euros en los de Bachillerato, y cerca de 4 euros en otras enseñanzas.

salacadula

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close