Adiós a Arabesco, derriban una de las discotecas de referencia de los años 90

Tras muchos años con las puertas cerradas, este martes arrancaba el derrumbe de uno de los iconos de los locales de ocio de Valencia en los años 90: Arabesco.

Las excavadoras iniciaban el derrumbe del clásico edificio que tras ser inaugurado en el año 90, se convirtió en uno de los epicentros de la fiesta valenciana durante esa década. Posteriormente pasó a llamarse Queen y Space, hasta que en 2007 cerró definitivamente.

La mítica discoteca se convertirá en los próximos meses en un gran superficie de una conocida firma de alimentación, además de incluir un restaurante de comida rápida.

Años atrás, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber sacó a subasta pública por un importe de 3,3 millones de euros los terrenos e inmuebles de Arabesco, tras embargar las instalaciones para saldar los pagos pendientes que la empresa gestora de la discoteca tenía con el consistorio valenciano. Como la puja no tuvo éxito, el Ayuntamiento de San Antonio modificó el PGOU para que pudiera optar a ser una superficie comercial.


Fotos: Javi Martín