BloggersCreadores de contenidosHugo RománOcio

“Adiós Arturo” La Cubana en estado puro, por @HugoRomanB

Hugo Román

La Cubana es sinónimo de diversión, sainete, locura controlada, sorpresas, música, surrealismo y carcajadas a raudales. Y esto es lo que demuestran una vez más con su obra Adiós Arturo (Teatro Olympia hasta el 17 de junio) con la que regresan en estado puro.

Pero, ¿sobre qué trata Adiós Arturo? Ellos dicen que trata de lo mismo de siempre. De lo único que saben hacer y han hablado en anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida.

Y Adiós Arturo es eso, un canto a la vida desde la muerte. Una visión loca y divertida de todo ese teatro y parafernalia que se monta alrededor de un funeral, concretamente el de Arturo Cirera Mompou, polifacético artista valenciano de gran fama internacional que acaba de morir a los 101 años.

Y como se verá en la función 101 años de vida da para mucho. Nadie quiere dejar pasar la ocasión de despedirse de él: sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos, amantes, familiares, artistas internacionales… incluso su loro con el que compartió 40 años de su longeva existencia.

La Cubana entre tanta locura rinde homenaje a Valencia, a su gente, sus fiestas y tradiciones. Adiós Arturo es como ver un monumento fallero en movimiento lleno de ironía, sarcasmo y que se burla de todo y todos. Un homenaje tanto por el contenido de la función (su personaje principal es de Valencia) como por la elección de la capital del Turia para su estreno nacional.

Más de 20.000 personas han pasado a despedirse de Arturo en el Teatro Olympia. No te lo pienses. Déjate sorprender en una noche en la que tú serás parte del espectáculo. Ponte tus mejores galas y acércate a darle el último adiós a Arturo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close