Advierten que tener los contactos de emergencia con ‘AA’ ya no sirve en caso de accidente

Hace unos años, una campaña lanzada por el Ministerio del Interior y Cruz Roja instaba a todos los usuarios de teléfonos móviles a poner ‘AA’ delante del nombre de los contactos a los que avisar en caso de emergencia.

Una práctica que desde 2009 se ha ido extendiendo pero que en la actualidad ha perdido todo sentido debido al sistema de bloqueo en los dispositivos que hace imposible acceder a la agenda de contactos si no se desbloquea el teléfono para lo que es necesario conocer la clave impuesta por el propietario del mismo.

No obstante, y algo que se desconocía hasta el momento es que los teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS en el caso de Apple, ofrece un sistema alternativo para añadir un número de emergencia visible sin necesidad de desbloquear el terminal.

¿Cómo hacerlo?

Es una forma muy sencilla y que en un momento determinado puede ser de gran utilidad:

– Teléfonos con Sistema Android:
Se debe acceder a ‘Ajustes’ – ‘Usuarios’ – ‘Información de Emergencia’ – ‘Contactos’ y ‘Añadir Contacto’, momento en el que hay que incluir el teléfono de la persona a la que haya en contactar en caso de necesidad.

– Teléfonos con Sistema iOs (iPhone):
Hay que ir a la aplicación ‘Salud’ – ‘Datos Médicos’, donde existe la opción de añadir cuantos números de contactos se estime oportuno (e incluso añadir el parentesco) y activar ‘Ver cuando esté bloqueado’ para que se pueda acceder a ellos desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el terminal.