Cultura

AGENDA| Conciertos, danza, magia, circo y teatro llegan este fin de semana a 12 de barrios de València

Las propuestas culturales desarrolladas por la Concejalía de Recursos Culturales «para democratizar y descentralizar la cultura» llegarán durante el próximo fin de semana a otros 12 barrios de la ciudad. Durante los días 15 y 16 de septiembre, la ciudadanía podrá disfrutar de «Cultura als Barris» en Aiora, Cabanyal-Canyamelar, La Carrasca, La Creu del Grau, La Llum, La Malva-rosa, Les Tendetes, Montolivet, Nou Moles, Patraix, Sant Pau y Torrefiel.

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha destacado que se busca «la participación ciudadana, la difusión de nuestra historia, cultura y lengua, así como la promoción de los diferentes sectores de los profesionales de las industrias culturales valencianas». «Queremos facilitar el acceso a la cultura, para hacerla más accesible a las personas que lo tienen difícil por su lugar de residencia o por cuestiones sociales o económicas», ha añadido.

Entre los espectáculos que se ofrecen está la música. En la explanada del parque de Aiora, por ejemplo, habrá un concierto de pop (a cargo de Natalie McPears) el sábado a las 22.00 horas. En La Malva-rosa, por otra parte, actuará 5 en Swing el sábado a las 20.00 horas (el domingo repetirá en Cabanyal-Canyamelar a las 20.00 horas). En La Llum, el domingo a las 19.00 horas, Versonautas juntará música y poesía en «Abraparaula». La sociedad CIM Tendetes (dirigida por Patricia Rozalén) tocará el domingo a las 19.00 horas. Por último, el Grup Marxant hará gala de su música clásica en Torrefiel el sábado a las 19.30 horas y en Sant Pau el domingo a la misma hora.

Aunque también habrá danza entre las elecciones. Aiora cierra su particular fin de semana el domingo a las 19.30 horas con una exhibición de danzas populares valencianas protagonizada por Els Bessons. Por otro lado, EnÁmbar Danza compartirá «La Chica Caracol» (para público infantil y/o familiar) en Les Tendetes el sábado a las 12.00 horas y en La Creu del Grau el domingo a las 19.00 horas.

Cambiando de registro y aportando la magia estarán Rubén Aparisi con «L’espill» a las 20.00 horas en Cabanyal-Canyamelar y el mago Kekoperfil en Nou Moles el domingo a las 19.00 horas, mientras que el domingo a las 19.30 horas llegará el circo de Baraka Circ con su «Abatido Circus». Aunque si la prioridad es el humor, Álex Martínez hará un monólogo cómico en la plaza de Patraix el sábado a las 22.30 horas.

El cine y el teatro también serán una posibilidad. «Peset, un home bo» se proyectará en la plaza de Fra Lluís Colomer (La Carrasca) el sábado a las 23.00 horas, mientras que en Montolivet se compartirá un documental llamado «Bruno Lomas, rey y rebelde» el sábado a las 22.30 horas. Y en lo referido al teatro, Amimic Teatre representará «La princesa Cacauet» en La Creu del Grau el sábado a las 19.00 horas; Teatro del Contrahecho hará lo propio con cuatro piezas de microteatro en Torrefiel el domingo a las 20.30 horas.

Por último, en el barrio de La Llum empezará su jornada el sábado a las18.30 horas con un taller para los más pequeños llamado «La ciutat sota els meus peus», que estará a cargo de Arquilecturas. También estarán en Montolivet el domingo a las 18.00 horas. Además, el sábado a las 19.00 horas en Sant Pau estará Que Viene el Lobo con «Toc, toc, obri la muralla», un taller de manualidades. En Nou Moles, el sábado a las 19.30 horas, Mario Cerro (La Jauría Teatro) será el cuentacuentos que narre los «Cuentos de los hermanos Grimm», Nuria Urioz hará lo propio en La Malva-rosa con «Contes dins d’una caixa» y El Gran Jordiet con «La maleta de Jordiet» en Patraix.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close