Síguenos

Gastronomía

Así será el Gran Concierto de Año Nuevo del Ateneo Mercantil

Publicado

en

Concierto Año Nuevo Ateneo Mercantil
Concierto Año Nuevo Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil acogerá por quinto año consecutivo el Gran Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 1 de enero a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de la institución cultural. Una cita que se ha convertido ya en ineludible para el público valenciano tras el éxito de las anteriores ediciones. En todas terminó colgándose el cartel de ‘No hay billetes’. Un lleno absoluto que casi seguro se repetirá este año, pues ya se han venido más de la mitad del aforo, motivo por el que la organización ya se plantea ampliar su capacidad abriendo las dos salas contiguas del Auditorio Ateneo: la Sala de Exposiciones y el Salón Stolz.

Dirigido por el reconocido director valenciano Juan Antonio Ramírez

El Gran Concierto de Año Nuevo será dirigido de nuevo por el reconocido director valenciano Juan Antonio Ramírez, al frente de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, que este año cumple su 30 aniversario. Ramírez se caracteriza por innovar con la orquesta e introducir sorpresas en el programa musical de cada año, respetando siempre el espíritu vienés, guiado por el extenso repertorio de la familia Strauss.

En la función de esta edición, el director de la orquesta sumergirá al público en la elegancia y el encanto del mundo de Johann Strauss II con ‘Las alegres comadres de Windsor». Esta obra revela la maestría del compositor en la creación de piezas vibrantes y llenas de vitalidad, que sientan las bases para una tarde llena de melodías cautivadoras.

Concierto de Año Nuevo del Ateneo Mercantil

La primera parte del concierto, que durará en torno a 35 minutos, con un descanso entre la primera y segunda parte, continuará con una sucesión de piezas fascinantes, de la enérgica y coqueta ‘Cuckoo Polka, Op. 336’ hasta la cautivadora ‘Vals Mascarade’ de Aram Khachaturian. La diversidad de estilos, desde polkas juguetonas hasta valses majestuosos, creará un mosaico musical que deleitará a la audiencia con su riqueza y color.

Johann Strauss II

La segunda parte transporta al público al mundo de Franz von Suppé con ‘Caballería ligera’, una obertura que evoca la emoción de las tropas montadas. La majestuosidad de ‘Vals del Emperador Op. 437’ de Johann Strauss II se despliega con una elegancia imperial, seguida de polkas animadas y culminando con la emblemática ‘Marcha Radetzky’. “Cada obra en esta sección aportará una dimensión única al concierto, creando una experiencia inolvidable”, ha explicado Juan Antonio Ramírez.

En conjunto, este programa fusiona lo mejor del repertorio clásico con la brillantez y vivacidad característica de Johann Strauss II. Desde las alegres polkas hasta los majestuosos valses, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez, ofrecerá una interpretación magistral que celebra la rica herencia musical de estos compositores. El Gran Concierto de Año Nuevo en el Ateneo promete transportar a la audiencia a través de un viaje sonoro encantador y lleno de emociones.

‘El Danubio Azul’

En este tradicional concierto, que cuenta entre sus patrocinadores con ‘Caixa Popular’ y ‘Argimiro Joyeros’, no faltarán las principales melodías del famoso concierto de Año Nuevo austriaco como ‘El Danubio Azul’ y ‘La marcha Radetzky’, entre otras.

30 años sobre el escenario

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo pondrá el 1 de enero el broche de oro a un 2023 muy especial porque el pasado mes de noviembre la sinfónica cumplió 30 años desde que se reunió por primera vez en el Teatro Principal de Valencia para afrontar un apasionante proyecto internacional, que arrancó en 1993. “Cerramos un año realmente emocionante porque tres décadas después mantenemos la esencia de la orquesta, gracias a sus excelentes integrantes que, como el primer día, sólo quieren deleitar al público a través de la música”, ha valorado Juan Antonio Ramírez.

Venta de entradas

Tras el éxito de las pasadas temporadas, donde más de 600 personas cubrieron el aforo del Auditorio del Ateneo, la venta de entradas sigue a un ritmo excelente. Las entradas pueden retirarse en las taquillas del Ateneo Mercantil o a través del siguiente enlace:

https://entradas.ateneovalencia.es/entradas/3/gran-concierto-de-ano-nuevo-2024-en-valencia.html?websala=3&webfecha=01/01/2024&webhora=19:00

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Valencia

Publicado

en

mejores monas de pascua valència
Archivo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella múltiples de encantos y motivos de celebración. Para muchas personas constituyen las fechas más señaladas de todo el año. En el apartado del buen comer, las monas de pascua son los dulces más característicos y, por ende, consumidos. Existen distintas variedades, y en la capital del Turia se pueden encontrar sitios excelentes de esta obra de repostería. En el presente artículo te traemos los mejores sitios donde comprar una mona de pascua en Valencia.

Las mejores monas de Pascua de Valencia

Dulces Pérez

Dulces Pérez es una empresa dedicada a la alta pastelería que en la actualidad ya va por su tercera generación de maestros artesanos. Una tradición con más de 50 años de experiencia que siempre ha tenido la calidad como premisa básica en la elaboración de productos de pastelería, confitería y bombonería. Las monas de pascua no son una excepción en este templo del dulce.

Dirección: Carrer de Misser Mascó 30, 46010 València

Horno-Pastelería García

Una de las joyas de la corona en lo que a monas de pascua se refiere. Así lo acredita su premio a Mejor mona de pascua de 2019, entregado por el Gremio de panaderos y pasteleros. Su producto es variado, único e irrepetible y encuentra en la mona un nexo con las festividades de Semana Santa. Es uno de los hornos más aclamados de la ciudad.

Dirección: Avinguda del Regne de València 6, 46005 València

 

Forn Llatzer

Local con doble función de horno y panadería que opera desde 1927. Destaca por su pastelería artesana de elaboración propia. Materia prima de calidad. Los panquemaos, las tortas y, sobre todo, las monas de pascua se erigen con el gran atractivo de Forn Llatzer en esta época.

Dirección: Carrer d’Aparicio Albiñana 5, 46015 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Llatzer (@fornllatzer)

 

La Beata Inés

Aunque no pertenezca al límite territorial de València como tal, este popular horno merecía estar en la lista. Presenta una amplia gama de productos y establece precios competitivos, todo a cambio de una calidad inmejorable; argumentos de peso para comprar en su establecimiento. Aunque dispone de deliciosas monas, su verdadera especialidad es el panquemado.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva 3, 46408 Mareny de Sant Llorenç, Valencia

 

Forn Velarte

Horno de singular encanto en pleno corazón de Castellar-Oliveral. La tradición y la artesanía son sus principales señas de identidas, y así se plasma en sus elaborados productos, en su excelente pan y en unas monas de escándalo. Más de 130 años de experiencia le avalan.

Dirección: Carrer de Vicent Puchol 47, 46026 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Velarte (@forn_velarte)

 

Les Netes

Horno de prestigio ubicado en Poblats Maritims. Además de ofrecer un servicio de panadería muy bien valorado, su preciosismo en el apartado repostero es sublime, a la altura de las mejores del sector en València. Dulces de suma calidad, con una increíble variedad de tartas, al igual que de monas de pascua, las cuales hay de diversas formas y sabores en pro del disfrute del consumidor.

Dirección: Carrer de Dalt de la Mar 61, 46024 València

 

He ahí los templos pasteleros que confeccionan al detalle las mejores monas de pascua habidas en los confines de València. Para disfrutar de unas fiestas plenas conviene acudir a estos establecimientos y deleitarse con los manjares que dispensan. No hay Pascua sin mona, y viceversa.

Continuar leyendo