Síguenos

Gastronomía

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango el domingo

Publicado

en

plaza Virgen milonga tango

Como cada año, la programación del Festival Internacional de Tango de Valencia ocupará espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Virgen, el Centro Cultural la NAU, el CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea y el Teatre Talia, contando con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia, así como las autoridades consulares de Argentina y Uruguay.

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango

El Festival Internacional de Tango de Valencia de 2023 se celebrará del 25 al 29 de mayo. En esta ocasión, se realizará bajo el lema «El Tango es Arte y forma parte», dedicando con ello su interesante programación al pintor valenciano Joaquín Sorolla, en el centenario de su muerte, ocupando diferentes propuestas escénicas.

Programación del festival

Esta edición contará con una programación desde el jueves 25 de mayo a las 11h con la presentación del festival en la Sala Reflectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea (calle Museu de Valencia), donde podrá disfrutarse de actuaciones de música y danza con artistas del festival con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el mismo jueves 25 hasta el sábado 27, el mítico Café Mercedes Jazz acogerá tres conciertos con tres propuestas diferentes y artistas de primera línea, cuyas entradas están disponibles en www.eventbrite.es.

En el Centro Cultural La Nau (ubicado en calle Universitat 2 de Valencia) se ofrecerán el viernes 26 de mayo por la tarde, a las 18:00 y 19:30 horas, dos talleres gratuitos de tango y folklore argentino (reservas al 610 095 195), y en la misma Nau, la Capilla de la Sapiencia acogerá el sábado 27 a las 12:00 horas un concierto de Tango con entrada libre (hasta completar aforo).

Todos los días habrá milongas para los amantes aficionados al baile, destaca la «Gran Milonga de las Dos Orillas» que se celebrará el domingo por la mañana a las 11:00 horas como es tradición cada año en la hermosa Plaza de la Virgen, y por la tarde la «Milonga de Gala del Festival» que tendrá lugar en la Sala Refectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporá, con DJ argentina y orquesta en directo (reservas al 610 095 195. Esta milonga es de asistencia libre pero contribuyendo al pago de un pequeño bono para pagar a los músicos).

plaza Virgen milonga tango

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo