Fallas

AGENDA| Estos son los actos principales de la fiesta del Corpus Christi en València

En plena semana grande de la festividad del Corpus Christi, el Ayuntamiento de València ha preparado una guía que recoge los principales actos de esta fiesta con gran arraigo en la ciudad:

VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017:
09 horas: Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la plaza de Los Fueros.
10 horas: Entrega de “Pomells” que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
20 horas: Traslado de las rocas desde las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen.
22 horas: “Sopar de l´escaleta”, en la Casa de las Rocas con la entrega de los “Cirialots d´argent y d´or” a los socios que cumplen 25 y 40 años de antigüedad respectivamente.
23:30 horas: “Nit d´albaes”, que finalizará en el Palacio Arzobispal. El recorrido es: casa de la Rocas, Palau de la Generalitat, Plaza de la Virgen y Palacio Arzobispal.

SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2017:
11 horas: Los guías del Corpus, tanto Monitores de las Rocas y “Paraeta de Amics del Corpus”, atienden en la plaza de la Virgen desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.
12 horas: “Penja de Poals” en las calles Cabillers y Avellanas.
14 horas: Dinar de taula amunt en la calle Cabillers.
16 horas: Salida desde la sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”.
19:30 horas: Representación “Dels misteris” en el escenario de la Pza. de la Virgen.
23 horas: Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Valencia en la plaza de la Virgen.
00:00 horas: “Nit de festa” con pasacalles y banda de música. Pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de Escaparates y de Balcones y Fachadas Engalanadas.

DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2107:
09 horas: Repique de campanas desde la Torre del Micalet.
10:30 horas: Misa Pontifical, en la Catedral.
12 horas: Cabalgata del Convite (Danza de la “Moma”), con expresa invitación del Capellá de les Roques, exhibición de danzas típicas del Corpus y Degollà. En la actualidad se efectúa a semejanza de cómo se hacía a finales del XVIII. El recorrido será el tradicional: Palacio de la Generalitat, Plaza de la Virgen, Micalet, Plaza de la Reina, Cabillers, Avellanas y Plaza de la Almoina.
12:00 a 12:30 horas: Volteo de campanas correspondiente a la Festividad del Corpus desde el Miguelete.
16:30 horas: Paso de las Rocas. El tradicional recorrido será el siguiente: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Subida del Palau, volviendo por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, Plaza de Tetuán, Plaza del Temple, Pintor López, Conde de Trenor, Plaza de los Fueros a Casa de las Rocas.
19:00 horas: Procesión general, con el itinerario de costumbre: Plaza de la Virgen, Caballeros, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Palau. En esta procesión saldrá la Custodia de la Catedral de Valencia, que fue restaurada hace un par de años y que es considerada la más grande del mundo con 600 kilos de plata y 8 de kilos oro.

JUEVES 22 DE JUNIO DE 2017:
18:30 horas: Octava del Corpus en el Patriarca.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close