Ocio

AGENDA| Los mejores ‘food trucks’ se dan cita este fin de semana en València

La tercera edición de Amstel València Market reúne hasta este domingo 23 de septiembre los mejores food trucks de la Comunidad Valenciana. Los restaurantes rodantes llevan sus propuestas gastronómicas más innovadoras y creativas al antiguo cauce del río Turia, entre el puente de las Flores y el puente de la Exhibición.

Este mercado gastronómico y de ocio cuenta durante todo este fin de semana, de 12 horas del mediodía a 24 horas de la noche, con una selección de 20 restaurantes sobre ruedas que ponen en valor la cocina valenciana, nacional e internacional y demuestran que el street food también puede ser gourmet.

De entrada libre y para todos los públicos y paladares, el Amstel València Market se consolida como plan de ocio para los valencianos y este año regresa con el ‘Premio Amstel València Market al Mejor food truck’ con el objetivo de potenciar la gastronomía local. Serán los asistentes los que decidirán con su voto qué restaurante sobre ruedas tiene la mejor carta y los platos más exquisitos y, por tanto, quién se lleva un premio en metálico patrocinado por Amstel, la única cerveza de marca de gran consumo que se fabrica en la Comunidad Valenciana.

La competición está reñida porque, entre otros food trucks conocidos, intentarán ganarse el favor del público, ‘La Yaya María’ del Huerto de Santamaría del Puig, la Pizzeria La Rodante, los exquisitos y llamativos bocadillos de Mr Rick, la comida saludable de Veggie Snail o El Esbirro, el autobús inglés de 1954 del ex finalista de Masterchef Toni Carceller.

Destacables también las propuestas venidas desde otras partes de España como las frituras del sur de La Rabalera y las hamburguesas para sibaritas o las croquetas de centolla al azafrán de La Pepita, cocinadas en su espectacular Bristol Lodekka del 66 de dos pisos.

Actuaciones de música en directo y animaciones completarán esta iniciativa que busca enriquecer la vida al aire libre en la ciudad y dinamizar el sector de la hostelería y la restauración.

Premio a la participación con el equivalente al peso en cerveza

Participar en la votación del mejor food truck de la Comunidad Valenciana tiene premio. Una persona, elegida al azar, se llevará el equivalente de su peso en cerveza para compartir con amigos y familiares.

Según ha destacado uno de los organizadores, Miguel Rives de Gastroagencia, “el objetivo de la iniciativa es potenciar el ocio y la gastronomía de Valencia, ofrecer propuestas novedosas y creativas y apoyar al sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad Valenciana”.

Para otro de los miembros del equipo organizador, Robert Signes, “los restaurantes sobre ruedas se han afianzado en València y son una fantástica opción para mostrar al público las distintas especialidades de cada uno desde un lugar diferentes cada fin de semana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: