CORRUPCIÓNDeportesEspañaFútbol PressGENTEMundoPORTADA OFFICIALPRESS

Ahora es Mourinho el acusado de defraudar 3,3 millones de euros en 2011 y 2012

El mundo del deporte está en el ojo del huracán de la justicia española. Cristiano Ronaldo, Leo Messi. Ahora le ha tocado a un ex entrenador del Real Madrid. Concretamente, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha acusado este martes al ex técnico de la entidad presidida por Florentino Pérez, José Mourinho de haber defraudado 3,3 millones de euros en los ejercicios 2011 y 2012, procedentes de sus derechos de imagen, y relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Así, dicho organismo ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón por este hecho. Estos hechos imputados datan de cuando Mourinho fue entrenador del club blanco.

La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (prácticamente a partes iguales en los dos años, 2011 y 2012). Hacienda realizó un informe a la fiscalía en el que se especificaba toda una trama de empresas urdidas por el ex entrenador del Real Madrid con el fin de evitar lo pagos. “Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, tal y como subraya la Fiscalía.

Este asunto de Mourinho con la Hacienda española ya lleva tiempo en el candelero, y así el 3 de julio de 2015, el propio técnico portugués firmó un acta de conformidad en el que reconocía falta de declaración de los derechos de imagen y accedía a abonar una sanción de 1.14 millones de euros. Pero, al observar las autoridades españolas que la sociedad a la que cedía esos derechos era cien por cien de su propiedad y de la de su familia, ahora la fiscalía considera que no eran ciertas las liquidaciones de gastos de las mismas porque no había diferencia entre el denunciado y la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close