AIDMUR, en contra de la convocatoria de oposiciones de Primaria en la Región de Murcia

Tras el anuncio en medios de comunicación en la madrugada del 28 al 29 de Enero, de la inminente celebración de oposiciones al cuerpo de Maestros, queremos mostrar nuestro desacuerdo de manera pública, puesto que la Consejera de Educación, no se digna a recibirnos ni a dialogar sobre un tema que nos afecta directamente, como es la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros.

En nuestra última asamblea abierta a todo el colectivo, no sólo a los asociados, más del 90% de los asistentes votaron NO a la celebración de oposiciones al cuerpo de Maestros por las siguientes razones.

1ª Se celebraron oposiciones al cuerpo de Maestros en el año 2016 donde el colectivo interino sufrió un importante efecto llamada, puesto que no se convocaron oposiciones en ninguna de las Comunidades limítrofes. Este efecto llamada fue tan brutal que de unas 6000 personas que engrosaban la lista de interinos de este cuerpo, ha pasado a 11000 personas, las cuales ni tienen ni tendrán opciones de trabajar el presente curso escolar.

2ª Esta decisión inesperada de convocatoria de oposiciones ha causado un gran malestar y perjuicio a muchos compañeros de Primaria que están formándose y realizando Masters, así como perfeccionando sus idiomas, ya que no disponen de tiempo material para abarcar sus estudios con la preparación de una oposición. Ahora se ven en la tesitura de abandonar esos estudios y perder el dinero y tiempo invertido, o clausurarse en sus hogares e intentar dar lo mejor de ellos en todo lo propuesto.

3ª El efecto llamada que sufrirían los compañeros de Secundaria, fue motivo más que suficiente para no celebrar oposiciones a este cuerpo. Parece ser que el mismo argumento no es válido para los compañeros de Primaria. La Comunidad Valenciana no celebra oposiciones, Andalucía no convocará oposiciones en determinadas especialidades, Castilla la Mancha aún no se ha pronunciado al respecto, lo que implica que el cuerpo de Primaria volverá a ser de nuevo maltratado.

4ª Las continuas declaraciones y titubeos de la Consejera de Educación, la han llevado hasta casi el mes de Febrero a anunciar este despropósito de convocatoria, con nocturnidad y alevosía, ya que fue publicado en la madrugada del 28 al 29 de Enero.

5ª Ninguno de los partidos políticos ni sindicatos presentes en la asamblea estaban de acuerdo con dicha convocatoria.

6ª Los trabajadores de esta administración merecemos respeto, y esta caprichosa e inquina manera de actuar afecta directamente a la calidad de la enseñanza.

Es por todo ello que desde AIDMUR solicitamos la aprobación de la oferta de empleo público para poder acumularla en años posteriores, y la NO celebración precipitada de oposiciones al cuerpo de Maestros en el año 2017.