AIDMUR exige a la consejera de Educación de la Región de Murcia que comparezca inmediatamente

Ante las noticias de las últimas horas de que Castilla-La Mancha no convocará oposiciones, AIDMUR exige a la consejera de Educación de la Región de Murcia que comparezca inmediatamente para dar explicaciones.

La Consejería de Educación de CLM acaba de publicar un escueto comunicado en el que dice que “no tomará ninguna decisión sobre la convocatoria de oposiciones hasta que el Gobierno de España no comunique su decisión respecto a la autorización de la tasa de reposición”, por lo que aplaza dicha decisión; a lo que hay que añadir que las organizaciones sindicales de la comunidad vecina están anunciando la imposibilidad de que se convoquen dichas oposiciones, por lo que dan por prácticamente descartada su convocatoria, lo que posee una tremenda incidencia en la Región.

Hemos de recordar la obligatoriedad de que la administración realice la convocatoria de una oposición con un mínimo de tres meses de antelación a su realización, y que nos encontramos ya a mitad del mes de febrero, por lo que es intolerable esta situación de indefinición.

Al contrario que la Región de Murcia, nuestros vecinos podrían haber decidido no convocar oposiciones este año y acumular las plazas para futuras convocatorias, debido a la incierta situación presupuestaria y por los nocivos efectos del “efecto llamada” sobre los aspirantes manchegos. Recordamos que tanto AIDMUR como la totalidad de organizaciones sindicales, nos hemos mostrado en contra de una convocatoria con efectos tan negativos para los aspirantes murcianos, debido al insuficiente número de plazas, a los efectos negativos del efecto llamada y porque hace unos meses ya se celebraron oposiciones al cuerpo de primaria.

La administración educativa de Castilla-La Mancha, según las noticias publicadas, ha preferido realizar amplias convocatorias futuras para garantizar la estabilidad de sus docentes interinos, y porque la no existencia de presupuestos imposibilita su convocatoria.

Esta decisión de CLM, en caso de confirmarse,  haría que los aspirantes de la Región de Murcia sufran mucho más un efecto llamada que nos perjudicará enormemente.

Además deja muy clara la incompetencia de nuestra consejera, que presumía de haber “negociado” con las CCAA limítrofes para evitar lo que, de mantenerse la decisión de Sánchez Mora, será un desastre para los aspirantes de la Región, que lamentablemente tenemos que sufrir la inquina y desinterés de nuestra propia administración, empeñada en quitarnos oportunidades de empleo y precarizar nuestras condiciones de trabajo.