@AIDMUR lleva a Madrid la lucha por la estabilidad para los docentes interinos

Hoy ha sido un día de intensa actividad en AIDMUR en defensa del colectivo docente interino. El presidente de AIDMUR, Ángel L. Hernández, se ha reunido esta mañana, en Madrid, con la sección de enseñanza de UGT, a nivel nacional y con su representante en la Región de Murcia. El objeto de la reunión ha sido poner las bases para iniciar el camino de la consolidación para los docentes interinos, eliminando la actual precariedad, inestabilidad y la altísima tasa de interinidad existente en la actualidad. Desde AIDMUR calificamos el encuentro de “muy satisfactorio”, pues UGT ha manifestado su compromiso en estudiar nuestras propuestas y comenzar a trabajar en su desarrollo.

A la finalización de este encuentro, hemos asistido a una nueva reunión de la Plataforma Estatal Para la Consolidación de Empleo de los Interinos (PECEPI), de la que AIDMUR forma parte activa, y de manera conjunta hemos presentado una petición en el Ministerio de Educación para plantear nuestras legítimas demandas ante el ministro de Educación, emplazándole a iniciar un proceso en el que se atienda la situación de los miles de docentes interinos de todo el país y a los que hay que ofrecer una solución, pues es inadmisible que las plantillas de los centros públicas tengan una cuarta parte de docentes en situación de precariedad, lo que es incompatible con un sistema educativo de calidad.

En el Congreso de los Diputados hemos mantenido una reunión con Javier Sánchez, diputado de PODEMOS por la Región de Murcia y portavoz de la comisión de Educación, y al que hemos planteado las propuestas de PECEPI. Quedan, para otra ocasión, sendas reuniones con más organizaciones sindicales y políticas en las que estamos trabajando desde AIDMUR y desde FEDI (Federación Estatal de Docentes Interinos).

AIDMUR A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Además, durante esta misma mañana, hemos acudido a las puertas de la Consejería de Educación, en Murcia, para explicar ante diversos medios de comunicación nuestra postura sobre las oposiciones que, de manera lamentable y arbitraria, ha decidido convocar la consejera de Educación.

Lamentamos profundamente que los interinos de la Región no podamos atravesar las puertas de la Consejería, que es nuestra casa, y presentar nuestras propuestas y preocupaciones a una consejera de educación que ha vetado a los interinos de la Región y con los que se niega a hablar desde que fue nombrada consejera. Resulta inconcebible que una representante política se esconda y haga tal dejación de funciones, y peor aún es que mienta expresamente cuando dice que ha hablado con sindicatos y asociaciones sobre el asunto de las oposiciones. Reiteramos, por tanto, que María Isabel Sánchez Mora falta a la verdad de manera pública y expresa.

Debido al acto de cobardía de nuestra consejera, AIDMUR ha registrado la resolución de la última asamblea de interinos convocada por AIDMUR, y en la que más del 90% votó en contra de la celebración de oposiciones. En la misma asamblea, la totalidad de organizaciones políticas y sindicales se mostraron en contra de dicha convocatoria en las actuales condiciones. En el mismo documento registrado hemos incluido las razones por las cuales creemos que esta convocatoria perjudica muy gravemente a los aspirantes de la Región, cosa que es inaceptable ya que parece que nuestra consejera prefiere que los aspirantes de la Región pierdan posibilidades de trabajo frente a los aspirantes provenientes de otras CCAA, y además hemos vuelto a solicitar una reunión con la consejera para que apueste de una vez por el diálogo y retire su veto contra los docentes interinos de la Región.