EconomiaEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

Air Nostrum creará el mayor grupo de aviación regional de Europa

VALÈNCIA, 22 Mar. – Air Nostrum cambiará su estructura en los próximos meses con la creación de siete sociedades para evitar duplicidades y que sus trabajadores puedan prestar servicios comunes a otras aerolíneas propias o de terceros, en una estrategia de consolidación y anticipación al momento «convulso» del sector.

Así lo ha anunciado el presidente de la firma valenciana, Carlos Bertomeu, en rueda de prensa tras presentar el plan a directivos, jefes de sección y sindicatos.

Este proceso afectará a la práctica totalidad de los 1.500 empleados de la aerolínea, que pasarán a las nuevas sociedades conservando su antigüedad y «todos los derechos laborales». Estarán radicadas en España y bajo legislación española en un procedimiento jurídico «muy garantista» que se prolongará durante tres o cuatro meses.

La marca mantendrá el nombre y continuará operando como hasta ahora, a la espera de autorización europea al reciente acuerdo de fusión con CityJet que permitirá crear «el mayor grupo de aviación regional de Europa».

Según la estrategia a largo plazo, tanto los pilotos como los tripulantes de cabina (TCP) permanecerán «normalmente» en la operadora Air Nostrum, mientras que los de nueva contratación servirán para «digerir los picos y bailes» en el arrendamiento de aeronaves con tripulación (‘wet lease’).

Bertomeu ha descartado que el plan suponga una deslocalización y ha insistido en que la meta es crecer, aumentar la flexibilidad y generar sinergias en un contexto «convulso» por el aumento del precio del dólar y la subida del precio del combustible, si bien ha avanzado que 2018 fue «un buen año» para Air Nostrum.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: