MundoPORTADA OFFICIALPRESS

ÚLTIMA HORA| El número de muertos por el terremoto en México asciende a 15

Al menos quince personas han fallecido a causa del terremoto ocurrido en México a las 23.49 horas de este jueves. El seísmo, de magnitud 8,2 en la escala de richter, ha sido el más fuerte sufrido en este país “en los últimos 100 años”, tal como ha anunciado Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Según ha alertado Peña Nieto, en las próximas 24 horas podría registrarse “una réplica fuerte de magnitud 7 o superior”. Por el momento, han sido registradas 65 réplicas de menor magnitud. “Ha sido el terremoto de mayor magnitud que ha registrado el país desde el año 1932” ha recalcado.

Asimismo, ha advertido que podría haber alerta de tsunami en las costas del estado de Chiapas con olas de unos 3 metros, sin embargo, no presenta un gran riesgo.

El Jefe de Estado mexicano ha anunciado que las clases han sido suspendidas en los centros escolares de los estados afectados, de esta forma, se podrán contabilizar los daños causados por el terremoto. Además, ha pedido a todos los ciudadanos que comprueben la situación de sus casas e informen a los servicio de emergencia si encuentran desperfectos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha confirmado que el origen del seísmo ha tenido lugar a 33 kilómetros de profundidad, com epicentro a 119 kilómetros al sur-oeste de Tres Picos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close