PORTADA OFFICIALPRESS

Alboraya, «consternada» por el asesinato de una vecina, suspende las fiestas

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) se ha mostrado «consternado» por la muerte este lunes de una de su vecinas, cuya pareja se ha suicidado lanzándose por el balcón de un quinto piso en Port Saplaya, un caso que está investigando la Guardia Civil. El consistorio ha convocado un pleno extraordinario de condena.

Según señala el Ayuntamiento en un tuit, «el consistorio de Alboraia se muestra consternado ante la noticia del posible asesinato de una vecina de Port Saplaya y el suicidio de su pareja. Estamos a la espera de la calificación que haga del suceso la jueza y la Guardia Civil».

El alcalde ha convocado un pleno extraordinario a las 20.00 horas para informar de los hechos y «expresar la tajante condena del pueblo». La localidad de Alboraia celebra este lunes la fiesta del Peixets aunque no hay actos institucionales ni festivos para esta tarde.

El ‘president’ de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, también se ha pronunciado sobre esta muerte en un tuit: «Quiero condenar profundamente y lamentar el asesinato machista que se ha producido hoy en Alboraia. Tenemos que seguir luchando para acabar con la lacra del terrorismo machista».

Asimismo, la vicepresidenta de la Generalitat en funciones y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha lamentado que hay «otra mujer asesinada en Port Saplaya, en Alboraia. Decimos ‘no’ al terrorismo machista, toda la sociedad junta, siempre al lado de la víctima y frente a los agresores, que no nos representan y que rechazamos».

Igualmente, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha advertido, haciéndose eco de la noticia: «No podemos retroceder ni un paso contra la violencia machista. Cada asesinato es una derrota de toda la sociedad».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: