Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VIDEO| Las lágrimas de los británicos de la Comunitat por la muerte de la Reina

Publicado

en

británicos de la Comunitat

Benidorm (Alicante), 8 sep (EFE).- Un intenso sentimiento de tristeza y de emoción han expresado la inmensa mayoría de los turistas británicos que este jueves apuran el final del verano en los hoteles de Benidorm (Alicante) y que han conocido la muerte de Isabel II en alguno de los muchos pubs que repartidos por esta capital turística de la Comunitat Valenciana a orillas del Mediterráneo.

Los británicos de la Comunitat

Centenares de británicos han seguido durante el día la última hora sobre el estado de Isabel II y la noticia del fallecimiento ha cogido a buena parte de ellos en los establecimientos hosteleros de Benidorm con los canales británicos en directo a través de las grandes pantallas, muchos de ellos con la BBC.

En ese momento, se han vivido escenas de conmoción con lágrimas en los ojos, abrazos y expresiones de lamento, a pesar de que eran conscientes del delicado estado de salud.

Benidorm es uno de los puntos donde más británicos hay en la provincia de Alicante, la zona de España con más residentes de ese país, con 75.263 según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2021.

Tras la provincia alicantina se sitúan Málaga (55.778), Barcelona (17.260), Almería (17.144) y Tenerife (15.144), mientras que por comunidades la primera es Andalucía, con 88.233, y la segunda es la valenciana, con 85.025.

La presidenta de la Asociación de Residentes Británicos en Benidorm, Karen Cowles, no ha podido ocultar a EFE el sentimiento de tristeza porque la Reina “ha sido un pilar en nuestras vidas” y ha asegurado que todos los miembros del colectivo con los que podido hablar sienten la pérdida “como propia”.

“Ella ha sido la abuela de todos y una mujer ejemplar en la vida de nosotros porque todos hemos visto por lo que ha pasado en su vida y que jamás ha dicho una palabrota o ha roto ha llorar delante de la gente. Siempre ha actuado con total equilibrio, seguridad y cariño”, ha explicado.

Las lágrimas de los bitánicos:

La representante de los británicos del principal destino turístico de la Comunitat Valenciana ha relatado que «de pequeña observaba a mi abuela que admiraba y adoraba a la Reina».

«Si la Reina hablaba por televisión ella se emocionaba y nos mandaba callar a todos: Recuerdo que mi abuela se vestía y peinaba como ella. Era una buena referencia para toda una generación que vivió la Guerra. Esta pérdida nos lleva a muchos a nuestra infancia”, ha comentado.

Cowles ha sostenido que los británicos que se hallan fuera de su país tienen «ahora mismo nuestro corazón y nuestra mente allí». «Estamos todos pegados a las noticias de la televisión y llamando a nuestros familiares. Aquí hay una gran comunidad británica que se apoya porque uno lleva su historia a donde vive y ahora sentimos que estamos con nuestro país, y eso nos hace más fuertes”, ha subrayado.

El ayuntamiento de Benidorm se plantea organizar algún acto de duelo durante la jornada de mañana, debido al peso de la población británica en la localidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Alves acude al juzgado entre gritos de “puto violador de mierda”

Publicado

en

Libertad Dani Alves
Dani Alves-CAPTURA DE PANTALLA

El jugador ha acudido por primera vez a firmar a las dependencias judiciales de Barcelona, tal y como estableció el juez. Ahí ha sido recibido con gritos de “puto violador de mierda”.

El brasileño ha llegado a la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogada. Este trámite deberá hacerlo cada viernes (esta semana un día antes, por ser festivo en Viernes Santo) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

 

El exfutbolista Dani Alves salió este lunes por la tarde de la prisión de Brians 2 (Barcelona) tras depositar en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos por su condena por violar a una joven.

Continuar leyendo