Región de Murcia

Alerta en la Región por la llegada de la gota fría

 
La unión de dos borrascas, una procedente del Mediterráneo y otra del Atlántico, provocarán a partir de hoy jueves hasta el domingo una situación de inseguridad y fuertes tormentas por la llegada de la gota fría a toda la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Por su parte, Rubén del Campo, portavoz adjunto de la AEMET, ha informado de que a partir del sábado las lluvias se desplazarán hacia el sureste y se reforzarán en Murcia y Andalucía oriental, mientras que prevé que el domingo la situación tienda a remitir, aunque con cierta incertidumbre. 

Asimismo, la AEMET ha activado el aviso amarillo en algunas zonas de la Región como son el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por fuertes lluvias que podrían alcanzar los 20 milímetros en una hora. En concreto, el aviso estará activo desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas del sábado. 

Por lo que la Comunidad Autónoma tiene previstos todos los efectivos y recursos implicado en el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNMUR), en caso de que se corrobore la posibilidad de fuertes lluvias en la Región.
De tal manera, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, detalló que este Plan incluye más de 700 voluntarios y técnicos a los que se van a sumar 285 bomberos con 140 vehículos y 180 agentes forestales con 70 vehículos, “por si fuera necesario activar este dispositivo”, puntualizaba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close