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ALERTA| La carabela portuguesa llega a Cullera

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Jun. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha detectado sobre las 9.00 horas de este viernes la presencia de una carabela portuguesa muerta en l’Escollera, por lo que ha activado un dispositivo de vigilancia en las playas, que permanecen abiertas a las 12.00 horas y únicamente serán cerradas si se localizara un segundo ejemplar.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana con la Policía Local. El ejemplar ha sido retirado rápidamente por el personal de la Concejalía de Playas.

El Ayuntamiento de Cullera ha intensificado las labores de rastreo de ejemplares de carabela portuguesa, acciones que estaban ya en marcha desde que se tuvo conocimiento de la llegada de estos ejemplares a la costa valenciana. El concejal de Playas, Salva Tortajada, se encuentra al frente del operativo.

Las medidas preventivas tomadas y reforzadas este viernes comprenden la activación de un dispositivo de vigilancia a través del Servicio de Salvamento y Socorrismo. Todos los socorristas vigilan sus áreas de cobertura y además se recorre la costa con motos acuáticas para localizar algún ejemplar.

La Policía Local de Cullera ha recorrido todas la playas buscando algún otro ejemplar, sin que hasta ahora haya aparecido otro y la Cofradía de Pescadores colabora con el consistorio a través de su flota para alertar en caso de que se detecten ejemplares en la costa cullerense, sin que hasta la fecha se haya avistado alguno por su parte.

El consistorio ha solicitado que, en caso de que cualquier persona encuentre algún ejemplar o sospeche de la presencia de la carabela portuguesa, avise a la Policía Local o al Centro de Coordinación de Playas en horario del servicio de socorrismo.

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía «ya que en ningún caso nos encontramos ante una plaga ni la situación reviste gravedad alguna», ha recalcado.

¿Que es la carabela portuguesa y por qué es tan peligrosa? más información aquí

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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