Comunitat Valenciana

ALERTA| La carabela portuguesa llega a Cullera

Jun. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha detectado sobre las 9.00 horas de este viernes la presencia de una carabela portuguesa muerta en l’Escollera, por lo que ha activado un dispositivo de vigilancia en las playas, que permanecen abiertas a las 12.00 horas y únicamente serán cerradas si se localizara un segundo ejemplar.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana con la Policía Local. El ejemplar ha sido retirado rápidamente por el personal de la Concejalía de Playas.

El Ayuntamiento de Cullera ha intensificado las labores de rastreo de ejemplares de carabela portuguesa, acciones que estaban ya en marcha desde que se tuvo conocimiento de la llegada de estos ejemplares a la costa valenciana. El concejal de Playas, Salva Tortajada, se encuentra al frente del operativo.

Las medidas preventivas tomadas y reforzadas este viernes comprenden la activación de un dispositivo de vigilancia a través del Servicio de Salvamento y Socorrismo. Todos los socorristas vigilan sus áreas de cobertura y además se recorre la costa con motos acuáticas para localizar algún ejemplar.

La Policía Local de Cullera ha recorrido todas la playas buscando algún otro ejemplar, sin que hasta ahora haya aparecido otro y la Cofradía de Pescadores colabora con el consistorio a través de su flota para alertar en caso de que se detecten ejemplares en la costa cullerense, sin que hasta la fecha se haya avistado alguno por su parte.

El consistorio ha solicitado que, en caso de que cualquier persona encuentre algún ejemplar o sospeche de la presencia de la carabela portuguesa, avise a la Policía Local o al Centro de Coordinación de Playas en horario del servicio de socorrismo.

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “ya que en ningún caso nos encontramos ante una plaga ni la situación reviste gravedad alguna”, ha recalcado.

¿Que es la carabela portuguesa y por qué es tan peligrosa? más información aquí

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close