EMPRESASMOTORPORTADA OFFICIALPRESS

ALERTA| Llaman a revisión a los Seat Ateca por riesgo de accidente

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de algunos vehículos Seat Ateca (KHY) fabricados entre los días 24 y 29 de agosto por riesgo de accidente de tráfico tras detectarse una incorrecta instalación de las manguetas posteriores.

Seat, que pertenece al grupo automovilístico Volkswagen, ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Catalunya el problema que presenta el vehículo y ha contactado con los propietarios de los coches afectados para la sustitución de las manguetas posteriores.

La empresa ha admitido que existe la posibilidad de que se produzca algún tipo de grieta en el soporte de la mangueta, que es un elemento que conecta la suspensión y la dirección del vehículo y contiene el cubo sobre el que gira la rueda. Dicha grieta puede terminar provocando la rotura de la mangueta posterior, lo que puede afectar considerablemente a la estabilidad del coche.

El aviso fue incluido el pasado 28 de noviembre en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Fuente: facua.org

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close