PORTADA OFFICIALPRESS

Se mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en la Comunitat

Tras una jornada en las que en muchos puntos, como la capital valenciana y su área metropolitana han experimentado fenómenos tormentosos y lluvias que han dejado hasta 5 litros por metro cuadrado en el Cap i Casal —como cantidad más significativa—  esta situación se alargará hasta el próximo jueves, día en el que desaparecen la alerta amarilla por lluvias localmente fuertes y tormentas, previstas como indica el mapa en el interior centro y sur de la Comunitat. Estos son los avisos que Aemet ha previsto para este martes


 

LA PREDICCIÓN
Martes
Cielo entre nuboso y cubierto. Chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas más occidentales lo que ha hecho activar la alerta amarilla.

Baja probabilidad de neblinas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la mitad norte en las horas centrales.

Miércoles
Se mantiene la alerta amarilla en una jornada en la que se esperan cielos entre muy nubosos y cubiertos, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas más occidentales y con más baja probabilidad en el resto. Baja probabilidad de nieblas y neblinas. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la mitad norte durante la mañana y madrugada.

Para el jueves, se espera que la situación mejore, sobre todo en el sur y el centro de la Comunitat.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close