PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta roja en el sur de Valencia por lluvias torrenciales de hasta 300 l/m2

Las fuertes lluvias que desde este miércoles noche caen de manera continuada sobre Valencia se han intensificado hasta el punto de que Emergencias activaba este miércoles la alerta roja por riesgo extremo de lluvias torrenciales que podrían llegar a descargar 300 litros de agua por metro cuadrado en el litoral sur de Valencia. Dicha alerta permanecerá activa, inicialmente, hasta la medianoche de este jueves. La alerta naranja se mantiene para el interior sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Castellón, según ha informado la Generalitat.

La administración autonómica recomienda a los ciudadanos que se informen a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la Conselleria de Educación y del 112.

La Font d’En Carros con 176 l/m2 es una de las poblaciones que ha registrado mayor precipitaciones, seguida de Piles, Pinet y Xeraco, donde se superaron los 80 l/m2.

La comarca de La Safor es una de las más afectadas con carreteras cortadas, pasos inundados y barrancos cargados de agua, e incluso alrededor de 18.500 alumnos afectados, en localidades como Gandia, Tavernes de la Valldigna o Villanueva de Castellón (Valencia.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado de las carreteras cortadas al tráfico por estas impracticables: Camí rural Oliva-Font d’en Carros, Camí Marxuquera-Palma Gandia, Camí Vell Dènia, Camí Oliva-Piles, Camí Guardamar-Daimus, Camí Marjaletes Oliva, Carcaixent-CV50, CV686 Real de Gandia-Palma Gandia i CV673 Bellreguard.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: