Comunitat Valenciana

Alertan de errores telemáticos para inscribirse en las bolsas de trabajo de Sanidad

VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) – El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanidad que dote de más medios y habilite los sistemas informáticos de los departamentos de salud para facilitar la inscripción en la bolsa de trabajo de Instituciones Sanitarias ya que ha advertido de los errores y caídas del sistema en este proceso que se abrió el pasado lunes y en el que participan miles de aspirantes.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha explicado que apremia en su escrito a Sanidad a que proporcione “asistencia en el uso de medios electrónicos y suficientes puntos de acceso generales electrónicos en la Administración para los interesados que quieran inscribirse o actualizar méritos en la apertura de las listas de empleo temporal que está en curso”.

CSIF recuerda a Conselleria que la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común establece que “las administraciones públicas deberán garantizar que los interesados puedan relacionarse con la Administración a través de los medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones”.

Además, alerta de las reclamaciones y dificultades que se están produciendo debido “la obligatoriedad de la presentación telemática” y “las complicaciones que demuestra ante la afluencia masiva de aspirantes” con “caídas del sistema y numerosos errores”, lo que ha provocado “malestar e impotencia entre las personas que quieren inscribirse a las bolsas”.

Ante esta situación, el sindicato ha pedido que Sanidad “ponga a disposición del usuario sistemas informáticos y terminales en los diferentes departamentos de salud” y que prolongue el plazo de inscripción hasta final de mes en lugar de cerrarlo el 23 de noviembre, como ha previsto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close