Alesanco: “No sé por qué me meten en el saco de Mendes o Laporta. No soy amigo de nadie”

El nuevo Director Deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, ha comparecido este miércoles para presentar la nueva estructura deportiva del Valencia CF, en la que tendrá como secretario técnico y mano derecha en la formación de la plantilla al exjugador valencianista, Vicente Rodríguez.

Durante la rueda de prensa, Alesanco ha insistido en desvincularse de las figuras de Jorge Mendes y Joan Laporta resaltando su “profesionalidad”. “No sé por qué se me mete en el saco de Laporta o Mendes. Soy un trabajador del Valencia y Mendes, un agente como otro cualquiera. No soy amigo de nadie. Soy un hombre de sombra y quiero trabajar contando con el apoyo de los que defienden al Valencia. Decir que soy socio de Mendes es faltarme el respeto, tengo un currículo que he tenido cosas porque no me cabían”, ha señalado.

Alesanco, que ha firmado con el Valencia hasta 2019, con un año más como opción, ha especificado que la estructura técnica deportiva contará con hasta 8 ojeadores, 4 en España y otros 4 en el extranjero. “Estamos creando una estructura potente y permanente”, ha concretado.

Sobre su independencia a la hora de ejercer su cargo, Alesanco entiende que es algo que deberá ganarse con el día a día: “No he hablado con Peter Lim, pero tiene confianza en mí por la experiencia. La independencia me la voy a tener que ganar yo. He hablado con ellos sobre hasta qué punto he de fijar un presupuesto y sobre los fichajes. Vamos a manejar un presupuesto y, como en todos los clubes, pues claro que hay que rendir cuentas, sea a un propietario un presidente. Nosotros vamos a presentar jugadores para que ellos acepten”, ha especificado.

Durante su comparecencia también se ha hablado de fichajes. Sobre las últimas incorporaciones Zaza y Orellana, ha confirmado que se quedan en el equipo para las próximas temporadas. “Zaza es un activo del Valencia, y a partir de verano tendrá cuatro años más. Tenemos que sacar todo el rendimiento de él, debemos tener esa intención. Que nos haga mucho más felices durante los partidos”, mientras que de Orellana ha señalado que “como Zaza, es un activo del Valencia sí o sí”.