Alojamientos con encanto para ir de ‘Glamping’ con niños por España

Desde el portal supertribus.com nos descubren el glamping, o lo que es lo mismo, la forma más glamurosa, y cómoda, de ir de camping ¡con los más pequeños de la casa! La web que ofrece planes e ideas para hacer en familia, destaca algunos de los alojamientos más espectaculares que hay en España para practicar esta nueva modalidad, que cada día se está poniendo más de moda. Disfrutar de la naturaleza en toda su extensión mientras disfrutas de todas las comodidades, y más con niños, es ¡un auténtico lujo!.

Si se quiere quedar por la zona de Valencia recomiendan los preciosos alojamientos de Refugio Marnes, en Alicante. Podréis dormir en una bonita jaima en la Sierra de Bernia, una pequeña cordillera con una enorme riqueza de fauna (desde jabalíes a ginetas, martas, armiños, comadrejas, búhos y reptiles variados). Cuentan con certificado de excelencia TripAdvisor y medalla de plata Zoover Awards. La jaima, o tienda de campaña beduina, está disponible desde mediados de abril hasta finales de octubre, y está decorada de forma lujosa y muy original para convertir la experiencia en algo mágico.

Refugio Marnes en Alicante. Foto: Supretibus.com
Refugio Marnes en Alicante. Foto: Supretibus.com

En Albacete,en pleno paraje de la Sierra del Segura, se pueden encontrar unas curiosas casitas blancas con forma de bóveda y estilo “retro chic” que pertenecen, literalmente, a “Otro Mundo“, una finca perfecta para los amantes de la naturaleza y las aves. Estos domos tienen un cuidado interior de estilo vintage, con piezas recuperadas de mercadillos, cuarto de baño propio equipado con inodoro ecológico y ducha solar, y parcelas privadas para poder relajarse al máximo. También cuentan con una bonita zona comunitaria con un porche, una cocina compartida, mesas y sillas, y los viernes por la noche se puede ver una película (escogida por los huéspedes) en una gran pantalla en el porche.

Los propietarios de los domos son una familia con niños, así que tienen actividades pensadas muy especialmente para ellos, con excursiones adaptadas a su ritmo, y se pueden contratar actividades bajo petición previa (arte y manualidades utilizando recursos de la naturaleza). Además, cuentan con parque infantil, hacen rutas en bicicleta y se puede visitar la Cueva del Niño, cuna del arte rupestre albaceteño y Bien de Interés Cultural por la Unesco. Nota: suelen estar abiertos de mayo a septiembre.

 

Domos de Otro Mundo en Albacete. Foto: Supertribus
Domos de Otro Mundo en Albacete. Foto: Supertribus

El Sur de Bizkaia, en un espectacular bosque entre dos parques nacionales, se pueden encontrar unas preciosas cabañas en los árboles… Parecen sacadas de un cuento de hadas, tienen todas las comodidades, unas vistas más que impresionantes y están enclavadas en una zona perfecta para disfrutar de todo tipo de actividades en familia.

Cabañas en los árboles en Bizkaia. Foto: Supertribus
Cabañas en los árboles en Bizkaia. Foto: Supertribus

A pocos metros de las cabañas en los árboles, también en Zeanuri (Bizkaia), hay otra propuesta fantástica para hacer ¡glamping con peques! Si prefieres la tierra más que el aire seguro que te encantan sus coloridos y originalísimos carros cíngaros. Están equipados con electricidad y tienen los servicios complementarios, lavabo y duchas en un edificio anexo. El desayuno está incluido en el precio y están junto a un caserío en el que se puede disfrutar de una sala de estar con fuego a tierra, cafetería, zona de ordenador y Wi-Fi, y todo rodeado de un bonito jardín en el que podemos deleitarnos con un Spa Ecológico.

Carros Cíngaros del País Vasco. Foto: Supertribus
Carros Cíngaros del País Vasco. Foto: Supertribus

En Lanzarote existe una finca familiar que ofrece un servicio de glamping de lo más exclusivo, con yurtas de varios tamaños y precios con todas las comodidades, y a sólo 300 metros de una playa de arenas doradas. El precio de la estancia en algunas de ellas incluye el alquiler de un coche, el servicio de chófer al aeropuerto, etc., como en los mejores hoteles. Tienen equipamiento especial para niños (cunas, etc.), parque infantil, un ajedrez gigante, juegos, libros… incluso un corral de donde sacan huevos frescos. También ofrecen servicio de cuidado de niños, organizan excursiones, etc. Además, está a menos de 50 kilómetros del famoso Parque Nacional de Timanfaya. La Finca Arrieta es pionera en el mundo del ecoturismo y un fantástico ejemplo de buenhacer a la hora de combinar amor por la naturaleza y lujo.

Eco Yurta Royal de Lanzarote Retreats. Foto: Supertribus
Eco Yurta Royal de Lanzarote Retreats. Foto: Supertribus

Otra de las propuestas se encuentra en Alhaurín el Grande (Málaga) donde existe un fantástico oasis marroquí con vistas a la Sierra de las Nieves. Casa de Laila cuenta con 6 bonitas y amplias tiendas de lona (máximo 4 personas por tienda) rodeadas de naranjos. La comida se prepara in situ, con alimentos de temporada y, en la medida de sus posibilidades, orgánicos. Aunque disponen de electricidad (y WIFI gratuito), por las noches iluminan las tiendas con velas. Ofrecen, como extra, masajes y clases de yoga. También cuentan con certificado de excelencia TripAdvisor.

Casa de Laila en Málaga. Foto: Supertribus
Casa de Laila en Málaga. Foto: Supertribus

salacadula