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Consumo

Alquilar un coche en el centro de València y Alicante es más caro que hacerlo en el aeropuerto

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VALÈNCIA/PALMA DE MALLORCA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – València y Alicante son la segunda y tercera ciudad de España donde más diferencia de precio hay para alquilar un coche entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Alquilar un coche en el centro de la Capital del Turia es un 289% más caro que hacerlo en el aeródromo de Manises, mientras que alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante es un 264% más barato que en el centro de la capital alicantina.

A esta diferencia en las capitales valencianas solo la supera la de Ibiza, donde hay una variación del 349%. De hecho, Ibiza es junto a Formentera y Palma una de las ciudades más caras de España para alquilar un coche, según un análisis de Rastreator.com y Rentalcars.com.

En concreto, el precio en Formentera alcanza los 54 euros al día, en Palma se sitúa en 46,3 euros por día y en Ibiza es de 45,5 euros al día. En cambio, las ciudades más caras de la Península son Tarragona (41,4 euros al día), Barcelona (36,1 euros al día) y Cádiz (35,8 euros al día).

Las islas son, precisamente, uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor. Con todo, Canarias cuenta con precios más económicos que Baleares para alquilar un vehículo.

De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche (La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros/día) es un 21 por ciento más barato que la zona balear más económica (Menorca, con un precio medio de 37 euros/día).

Además, los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma y Barcelona, son los puntos de recogida más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

IBIZA, LA CIUDAD CON MÁS DIFERENCIA ENTRE EL CENTRO Y EL AEROPUERTO
Ibiza es la ciudad donde hay más diferencia entre puntos de recogida del coche: un conductor puede ahorrar cerca de 140 euros si en lugar de recoger el coche de alquiler en el centro de Ibiza (con un precio de 181,2 euros por un alquiler de ocho días) lo hace en el aeropuerto (40,3 euros por el mismo servicio), un precio cuatro veces más alto (+349 por ciento).

A Ibiza le siguen València, con una diferencia de un 289 por ciento, Alicante (264 por ciento), Barcelona (222 por ciento) y Menorca (205 por ciento), como las ciudades con mayor diferencia en los precios según el lugar de recogida del coche.

En general, en España recoger un vehículo de alquiler en el centro de una ciudad (con un precio medio de 111,6 euros) es un 110 por ciento más caro que hacerlo en un aeropuerto (53,1 euros).

Entre enero y julio de 2018, las reservas de coches de alquiler en España se han incrementado un 38,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio ha caído un 16 por ciento.

Entre los factores que influyen en el precio del alquiler de un vehículo figuran los extras, como incorporar GPS o sillitas de bebé; los puntos de recogida y devolución; la distancia recorrida; el perfil del conductor -se suele penalizar a menores de 25 y mayores de 70 o la poca antigüedad al volante-; y la política de combustible.

El director de desarrollo de negocio de Rastreator, Álvaro Bas, ha recordado que el alquiler de coches tiene su mayor pico de demanda en los meses de verano por lo que ha recomendado comparar ofertas para encontrar la mejor opción para cada usuario.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. Rastreator

    14 agosto, 2018 en 5:27 pm

    ¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España.
    Un gran saludo desde Rastreator México

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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