Amazon busca empleados para su nuevo centro logístico en España

En otoño de 2017 está previsto que Amazon inaugure un nuevo centro logístico en El Prat del Llobregat, que creará 1.500 empleos hasta 2019.

Para ello, la empresa busca a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes.

Amazon prevé crear en España este año más de 500 empleos fijos y finalizar el ejercicio con 1.500 trabajadores, con lo que aumentará en un 50% su actual plantilla, integrada por 1.000 personas, según ha informado la compañía, que en toda Europa generará la cifra récord de 15.000 puestos de trabajo.

El director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Frend Pattje, ha explicado que el proceso de contratación para cubrir las nuevas vacantes ya está en marcha y ha defendido que todos los puestos ofrecen salarios competitivos y otras ventajas, como seguro médico privado. Según la misma fuente, las miles de pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon Marketplace, han generado indirectamente más de 2.100 empleos en España.