Fallas

Amparo Gómez, de Espolín, recibe el ‘Premio Joia 2017’ del Gremio de Sastres y Modistas

Con el propósito de dar mayor relevancia si cabe al trabajo de los grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas da a conocer su ‘Premio Joia 2017’. De este modo, no solo se distingue a los profesionales por su reputación, sino que se consigue que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo.

Conforme han acordado el Maestro Mayor y la Junta de Gobierno del Gremio, y como ya adelantó Official Press, la galardonada en esta cuarta edición con el ‘Premio Joia 2017’ es Amparo Gómez, quien tras más de 30 años de trayectoria ininterrumpida se ha convertido en una de las indumentaristas de referencia en Valencia. Experta en el corte y las telas de valenciana, la calidad de sus productos es ampliamente reconocida.

Amparo Gómez, Dama d’Art del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV en 2015

Desde 1982 en su espacio ‘Espolín’, Amparo Gómez hace hincapié en cada uno de los detalles para que cada nueva creación sea única y perfecta. Por esta razón, su trabajo es el mejor reflejo de su buen hacer y la calidad de la tela uno de sus principales compromisos.

Menciones de honor a la empresa artesana Garín y al periodista Jaime Bronchud

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el Maestro Mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor. Una de ellas es para Garín, la empresa que nació en 1820 y que se ha convertido en símbolo de tradición. Como familia de artesanos sederos continúan tejiendo sin ningún tipo de mecanización las mejores sedas. La segunda mención de honor será para el periodista Jaime Bronchud, como divulgador desde su espacio de todas las novedades y la actualidad de nuestras fiestas.

La institución hará entrega de estas distinciones este jueves 22 de junio en el Hotel Ayre Astoria Palace.

El Gremio promueve de esta manera la formación, la divulgación y el asociacionismo de los profesionales textiles en nuestra tierra. Al igual que hace la Aguja Brillante con la costura española, el Premio Joia tiene como máximo fin que la tradición y la excelencia que caracteriza nuestra costura perduren en el tiempo. Se trata, sin duda, de uno de los mayores tributos que se le puede rendir a las expertas agujas valencianas. Los anteriores galardonados han sido Enrique Marzal, Álvaro Moliner y Amparo Fabra.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close