Fallas

La emoción de Amparo Gómez, de ‘Espolín’, al recibir el Premio Latorre 2018 por su contribución a la cultura valenciana

banner-alargado-espolin

La Falla Borrull Socors ha hecho entrega de los Premios Latorre que en esta edición de 2018 han distinguido a la icónica indumentarista Amparo Gómez, en la categoría Trayectoria fallera y Contribución a la cultura valenciana, así como al actual vicepresidente de Junta Central Fallera (JCF) responsable de Cortejos, Infantiles y Juventud, Pepe García Bosch.

En una sencilla pero emotiva gala, celebrada en el casal de la Falla El Pilar y conducida por los periodistas de Levante TV, Vicent Sempere y Pepa Gómez, se hizo entrega de las distinciones a los homenajeados ante una amplia representación del mundo fallero, encabezado por Pere Fuset, presidente de JCF, y Félix Crespo y Paco Lledó, exdirigentes del ente festivo. Entre otros políticos también se contó con la presencia de Mª Àngels Ramón-Llin y el actual concejal de movilidad sostenbile, Giuseppe Grezzi.

Entre los asistentes también se encontraban representantes vinculados con la indumentaria valenciana como Eduardo Puertes, Rafa Marí y Sandra de la Viña (de la sedería Vives y Marí), Paco Fonseca de Can Can en pac, y Toni de Manteletas Mercedes Romero.

El jurado, formado por Enrique Real, Félix Crespo, Paco Lledó y Pere Fuset, ha elegido entre las 15 propuestas, aportadas por los seis asesores de los premios vinculados a las Fallas, al vicepresidente cuarto de JCF. Por otro lado, el ente organizador de los galardones desde su creación hace tres años, constituido por la directiva de cada ejercicio, y los expresidentes de la Comisión, Sebas Marín, Pepo Moreno y Manolo Latorre (hijo), además del mismo Manolo Latorre, quien da nombre a los premios, decidió destacar la aportación de Amparo Gómez en el mundo de las Fallas.

Ante este gran reconocimiento, Amparo Gómez ya revelaba en exclusiva a Official Press que se emocionó “mucho”, incluso lloró, cuando se lo comunicaron. En concreto, tal como explica la indumentarista, “estaba en la reunión de junta en la falla cuando anunciaron los premiados” y “me emocioné muchísimo, estoy muy contenta”.

Según manifiestaba Amparo Gómez al recibir con ilusión el galardón, “este premio es muy importante para mí por venir de quien viene”, en referencia a la amistad que le une con Manolo Latorre, quien da nombre a estos premios.

Por su parte, Manolo Latorre ha alabado la contribución de Amparo Gómez al mundo fallero: “Amparo ha trabajado duramente toda la vida, desde que creó su firma en 1982. Es una gran amiga, fallera de Borrull Socors y indumentarista, que siempre ha estado junto a su clientela, atendiéndola cómo si fuera su familia, ha vestido numerosas cortes introduciendo importantes cambios con sus propuestas que aplicó Junta Central Fallera hasta el presente”, ha afirmado Latorre quién, además, se confiesa “muy orgulloso y feliz de reconocer a una gran persona y amiga”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close