Fallas

Amparo Petrie prepara con emoción los detalles de su indumentaria como Fallera Mayor de Dénia

La joven ha vuelto a confiar en la firma Espolín el traje que marcará su reinado como máxima representante de la fiesta fallera de Dénia

banner-alargado-espolin

Los nervios ya han pasado a un segundo plano, ahora, Amparo Petrie, fallera de la comisión Port Rotes(Dènia), disfruta de estos momentos, aunque reconoce que la inquietud volverá a ella el día de la exaltación.

Tiene 24 años, lleva en el mundo fallero toda la vida y el pasado mes de mayo se hizo realidad su sueño; ser Fallera Mayor de Dénia.

El día de la llamada lo recuerda perfectamente excepto los últimos minutos: “Solo escuchaba gritos y veía mi falda arriba y abajo” asegura entre risas. Amparo tiene por delante un año de ensueño y juega con ventaja ya que alguien muy especial en su casa sabe mejor que nadie lo que le espera; su hermana mayor Carla, que fue Fallera Mayor de Dénia hace 3 años.

Amparo afirma con rotundidad que es la primera vez en la historia de Dénia que dos hermanas son Falleras Mayores y que su madre no puede estar “más orgullosa”.

Aún con los consejos de su hermana, Amparo tiene mucha trayectoria en el mundo fallero y recuerda con mucho cariño el año que fue de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València2005. Para ella esa época fue un cambio en su vida: “empecé siendo una niña pero acabe siendo una mujer, porque es tanta la madurez y responsabilidad que se requiere, que creces con el cargo”.

Ahora va a revivir, en cierta manera, ese momento ya que a su lado estará la Fallera Mayor Infantil de Dénia, Neus Suárez de 9 años y de su comisión, Diana. Amparo dice que es “toda una princesa con las ideas muy claras” y que se quedó sorprendida el día que fueron a elegir los colores para la tela porque Neus “los tenía muy claros cómo los quería”.

La indumentaria es una tema muy importante para toda Fallera Mayor y, de nuevo, Amparo y su familia vuelven a confiar en Espolín. Llevan confeccionándoles los trajes “toda la vida” y asegura que “ni han dudado, es más que ni les han preguntado porque ya saben que la tela va a recaer en sus manos”.

Esta plena confianza en ellos asegura que se debe a la “profesionalidad, el saber hacer y por el buen trato que siempre han recibido” del equipo que lidera Juanjo Prósper y Pepa Soriano. Piensa que “es muy importante sentirse cómoda en esos momentos de pruebas” y asegura que con Espolín está como en su “casa”. “Tengo la confianza y tranquilidad de que todo va a salir bien y poniéndome en sus manos sé que la tela va a lucir el doble”, detalla a Official Press.

Amparo dice que cada “traje de fallera es único”, pero que el de Fallera Mayor es de “ver pero que nadie toque” por lo que significa y lo que conlleva. Ahora toca esperar cómo será ese gran traje que recaerá en manos de Espolín, que ya avanza que “será precioso”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close