PORTADA OFFICIALPRESS

Amplían la alerta roja por DANA este viernes a casi toda la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 12 Sep.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este viernes el aviso por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) a toda la Comunitat Valenciana, que estará en nivel rojo en la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia por lluvias que pueden descargar hasta 90 l/m2 en una hora.

Además, en el tercer día de la DANA están por lluvias en aviso naranja el interior de Valencia, ya que dejarán hasta 60 l/m2, y el sur de Castellón, donde se esperan 40 l/m2, mientras que el norte Castellón está en nivel amarillo ya que no superarán los 20 l/m2.

Asimismo, toda la Comunitat Valenciana está en aviso naranja por tormentas, salvo el norte de Castellón que está nivel amarillo, y por vientos de hasta 70 km/h la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia. Por último, todo el litoral está en nivel amarillo por fenómenos costeros.

Sin embargo, para lo que queda del día el nivel rojo por lluvias se ha limitado al sur de Alicante, mientras que el norte de Alicante y sur de Valencia están en naranja, el norte de Valencia en amarillo y Alicante sigue sin alertas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: